¿Impidió Curry que se televisara la selección de jugadores?

ALL STAR 2018

¿Impidió Curry que se televisara la selección de jugadores?

Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, durante un partido contra Oklahoma City Thunder.

Thearon W. Henderson

AFP

Por primera vez en la historia, el All Star Game no se disputará entre el equipo de la Conferencia Oeste y otro del Este. Los jugadores estarán mezclados.
Final NBA: Cavs vs Warriors, juego 1

Los Ángeles

Este es, ya se sabe, el All Star Game que acaba con el clásico duelo Este-Oeste, tal vez el signo de los tiempos después de demasiados años con más estrellas en el Oeste, y algo que podría trasladarse incluso al formato de los playoffs en el futuro, o tal vez simplemente un intento de la NBA dar revitalizar un partido que había sido, por así decirlo, demasiado distendido en sus últimas ediciones.

Ya se sabe: se siguen eligiendo doce jugadores por Conferencia, con sus cinco titulares y sus siete suplentes, pero una vez formado el escuadrón de 24 son los más votados de cada una, esta vez LeBron James y Stephen Curry, los que van eligiendo jugadores para sus equipos. Una primera ronda para los titulares, con LeBron eligiendo primero por ser el más votado, y una segunda con los suplentes y en la que era Curry el primero en elegir. Esta elección se hizo sin cámaras a pesar de que muchas voces, también dentro de la Liga, pedían que se hiciera en directo y para todo un público que desde luego estaría muy interesado por el morbo de ver quién y cuándo elegía a los Kevin Durant, Kyrie Irving… El propio LeBron defendió que se emitiera en directo el proceso, tuit incluido a Stephen Curry nada más acabar este.

Después de conocer los equipos, fuimos sabiendo que Kevin Durant fue el número 1 (elegido por LeBron) y que luego fueron alternando a Giannis Antetokounmpo (Curry), Anthony Davis (LeBron), James Harden (Curry), Kyrie Irving (LeBron), Joel Embiid (Curry), DeMarcus Cousins (LeBron), DeMar DeRozan (Curry)… y que el primer suplente, elegido por su compañero en los Warriors, fue Klay Thompson.

Para muchos, la NBA se quedó a mitad de camino: una vez dado el paso de cambiar el formato, ¿por qué no exprimir sus opciones de atraer al público? La respuesta la pudo dar el comisionado Adam Silver ayer, en su aparición en el programa The Jump, de ESPN. Y es sorprendente ya que pone el foco sobre Stephen Curry, que habría sido el menos inclinado a que se televisara en directo la selección de jugadores: "Al final coincidí con Steph, que fue el que me dijo que nos lo tomáramos con calma, que ya habíamos dado el paso de cambiar el formato y que viéramos cómo funcionaba para, más adelante si procedía, hablar de televisarlo".

0 Comentarios

Normas Mostrar