Steve Nash pide un debate sobre la venta de armas en USA

NBA

Steve Nash pide un debate sobre la venta de armas en USA

Steve Nash pide un debate sobre la venta de armas en USA

El exjugador canadiense de la NBA descargó en redes sociales su indignación con los legisladores estadounidenses después del tiroteo en Florida.

Estados Unidos

El tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, en el que Nikolas Cruz asesinó a 17 personas y dejó heridas a otras 15 ha conmocionado al país. La 30° matanza en lo que va en 2018 en Estados Unidos ha causado un profundo debate, una vez más, sobre los límites de la Segunda Enmienda, la libertad individual y el control de armas. 

Uno de los personajes que ha abonado a la discusión proviene del mundo deportivo. Steve Nash, exjugador de la NBA, se descargó en redes sociales después de la tragedia. En su cuenta de Twitter, el exjugador de Mavericks, Suns y Lakers aseguró que el resto del mundo ha tenido éxito prohibiendo el acceso a las armas y planteó la pérdida de vidas humanas como el máximo activo: "Si valoras más las armas que la vida y la seguridad, no entiendo". 

El mensaje desató una serie de reacciones, a favor y en contra, muchas de las cuales replicó el canadiense . En otro mensaje, cargó contra la parte de la sociedad estadounidense que defiende el libre acceso a las armas: "El lavado de cerebro de aquellos que hacen millones en la industria del armamento es desagradable y, a pesar de ello, exitoso". 


0 Comentarios

Normas Mostrar