Competición
  • Champions League

Thomas se reivindica como medio: 94,4% de pases buenos

ATLÉTICO

Thomas se reivindica como medio: 94,4% de pases buenos

Thomas se reivindica como
medio: 94,4% de pases buenos

SCANPIX DENMARK

REUTERS

El ghanés, en su puesto preferido, fue quien más balón tocó y el segundo que más recuperó. De uno de éstos, llegó el gol de Vitolo.

Estados Unidos

Simeone rotó ante el Copenhague, en unos casos obligado y otros por repartir minutos, y la apuesta le salió bien. Thomas fue uno de los regresó al once y cumplió con nota. Dio 91 pases buenos y sólo seis malos (94'4% de acierto) y mandó en el centro del campo. Inició casi todos los ataques y dirigió también la presión. Sólo Saúl (8) robó más balones que él (7) y una de esas recuperaciones acabó siendo la asistencia del 1-4 a Vitolo.

Fue un partido completo del ghanés, que parecía haber perdido la confianza de Simeone. Fundamental en el primer tramo del curso, acumulando minutos y logrando goles importantes, como el de Riazor, su participación ha ido disminuyendo. Así, contra el Valencia, Thomas fue uno de los descartes por decisión técnica de Simeone, algo totalmente excepcional.

A favor del futbolista está su polivalencia. Durante el otoño se vio jugar a Thomas como mediocentro, como interior derecho e incluso como lateral, cuando se lesionaron Vrsaljko y Juanfran. Y puntualmente ha probado como mediapunta, para explotar su llegada y su golpeo. Pero él se gusta más como mediocentro. Ha ido corrigiendo esas pérdidas que complicaban al equipo y que tanto desesperaban al Cholo, pero sigue sin quemarle el balón. Ante el Copenhague lo demostró, siendo de largo el futbolista por el que más pasó la pelota. Thomas, tras las dudas, se reivindica ante el Cholo.

 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Copenhague J-22/02 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar