Seedorf: "Hay que ser intensos, quiero a once como Andone"

DEPORTIVO

Seedorf: "Hay que ser intensos, quiero a once como Andone"

Seedorf da indicaciones en un entrenamiento con el Deportivo

JESUS SANCHO RODRIGUEZ

DIARIO AS

El técnico holandés cree que ya se vio una mejor versión del Depor ante el Betis y espera que mañana ante el Alavés se mantenga la tensión y se mejore con balón.

Clarence Seedorf es consciente de que el Depor no va a asimilar su idea por arte de magia en unos pocos días, pero el holandes sí mantiene que la intensidad es innegociable. Cree que ante el Betis se vio al "mejor Depor del año" en cuanto a agresividad y tensión y espera que eso se repita contra el Alavés, a medida que la confianza permite mejorar con balón: 

Alavés: Es un equipo bien organizado, sabe lo que quiere y como dije la semana pasada, lo importante es saber lo que nosotros queremos también. Creo que van a ser 90 minutos de mucha presión. Sabemos contra quien jugamos y tenemos respeto por el Alavés, pero la mayor preocupación es lo que queremos hacer nosotros, con y sin balón.

Mejoría: Contra el Betis vi a un equipo organizado los 90 minutos, tácticamente disciplinado y a un equipo con ganas. A nivel de intensidad fue el mejor partido del año. Más metros recorridos, más velocidad. Han mostrado una reacción física y mental. Lucharon hasta el último minuto y esa es la base. Esto va a ir creciendo, mejorando la organización y también el coraje para jugar el balón donde se pueda. Crear cuando haya que crear jugadas cerca de la portería rival. Soltar la cabeza.

Demasiado agresivos: Hay que saber cuándo y cómo entrar, pero no me parece que ninguna de las entradas del otro día fuera a hacer daño. Hay que ser intensos, quiero a once como Andone. No hay problemas con eso, mejor quitar que poner. Tendremos que tener esa intensidad, porque el Alavés la tiene. 

Una final: Para mí no es una final. Este partido no va a decidir el éxito del año. Son tres puntos, así lo vemos. Hablar de final sólo aumenta la presión y es inútil. No es así. Me acuerdo en alguna final que jugué yo que nos marcaron tres goles en cinco minutos... imagina lo que puede pasar en cinco partidos. Hay que ir semana a semana.

Muntari: Vamos con calma. En estos momentos está haciendo su plan y en cuanto tengamos una idea mejor de la situación decidiremos. No sólo técnicamente, porque para eso no hace falta tiempo, pero son otros aspectos los que queremos valorar. No se trata de Muntari o ninguno, vamos a ver cómo seguimos el plan. Tenemos una fecha para tomar la decisión.

Seedorf se lleva a todos los disponibles

El técnico holandés quiere mantener la unión del grupo y para este encuentro en Vitoria ha decidido llevarse a todos los jugadores disponibles. Mañana tendrá que hacer tres descartes, mientras que los únicos que se quedan en A Coruña son Sidnei, Fede Valverde y Koval, los tres lesionados. Albentosa se retiró antes del entrenamiento, pero finalmente ha podido entrar en la lista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 18 5 3 15
19Deportivo 17 4 5 14
20Málaga 13 3 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Deportivo S-17/02 18:30
Deportivo - Espanyol V-23/02 21:00
Getafe - Deportivo X-28/02 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar