Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

4

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Fernandes, Balotelli, Batshuayi, Ilicic y Germain, protagonistas

EUROPA LEAGUE

Fernandes, Balotelli, Batshuayi, Ilicic y Germain, protagonistas

Fernandes, Balotelli, Batshuayi, Ilicic y Germain, protagonistas

JEAN-PIERRE AMET

REUTERS

Victorias de Lokomovic, Sporting, Dortmund, Marsella, Milán, Arsenal, Celtic y Steaua. Partizan-Plzen y AEK-Dinamo Kiev terminaron en empate. El Nápoles cayó ante el Leipzig.

Madrid

Regresó la Europa League en sus dieciseisavos de final con eliminatorias con muchos goles y varios nombres propios: el portugués Manuel Fernandes con su hat-trick para el Lokomotiv; Balotelli y su doblete para el Niza, Ilicic y su doblete en la remontada del Lokomotiv, Germain y su doblete para dejar al Marsella prácticamente en los octavos de final y Batshuayi y sus dos tantos en la remontada del Dortmund... Los favoritos no fallaron, excepto el Nápoles, que perdió en casa contra el Leipzig (1-3) y la mayoría de las eliminatorias quedaron casi resueltas. Las más igualadas, el AEK-Dinamo de Kiev, y Partizan-Plzen, que acabaron en empate. El resumen de los partidos de las 19:00...

Astaná-Sporting (1-3): fue el partido más madrugador y acabó con victoria visitante pese a que el conjunto kazajo se adelantó al inicio del partido (1-3). Fue Tomasov el que hizo el primero para los locales. Sin embargo, en apenas siete minutos, los lusos dieron la vuelta al partido, sentenciaron el choque y la eliminatoria. Bruno Fernandes de penalti, Martins y Doumbia marcaron los tantos para los pupilos de Jorge Jesús y, la porterior roja de Loguinenko (62') hizo imposible cualquier tipo de reacción del Astaná.

Dortmund-Atalanta (3-2): partidazo el vivido en una de las eliminatorias más igualadas de estos dieceseisavos. El Dortmund llegaba a la cita con numerosas ausencias y, de inicio, apenas las notó. Todo lo contrario pues fueron los alemanes los que se adelantaron por medio de Schürrle, que aprovechó un buen pase de Piszczek. Ya en la segunda parte y en cinco minutos, los italianos le dieron la vuelta al resultado. El esloveno Ilicic fue el protagonista al empatar en una jugada de mucha clase y poner al Atalanta por delante al aprovecharse de un error del meta Burkï en el despeje. Sin embargo, el Dortmund no se rindió y por medio de Batshuayi, reciente fichaje germano, empató con un colocado lanzamiento y culminó la remontada cuando el choque agonizaba para darle una ligera ventaja en la eliminatoria a los alemanes.

Marsella-Braga (3-0): los franceses fueron dominadores de principio a fin y tienen pie y medio en los octavos de la competición. No tuvieron problemas los galos para llevarse un partido que dominaron de principio a fin, y tuvo un nombre propio por encima de todos: Germain. El ex del Mónaco hizo los dos primeros goles de su equipo. El 1-0, en el minuto 4, tras una asistencia de Payet; y el 2-0 ya en la segunda mitad con pase de Sakai. Cinco minutos más tarde, Thauvin hacía el definitivo 3-0.

Niza-Lokomotiv (2-3): se puso muy pronto el encuentro de cara para el Niza gracias a los dos tantos de Balotelli. El italiano aprovechó una asistencia de Saint Maximim para hacer el primero y anotó de penalti el segundo. Apenas había pasado media hora y parecía que todo sería coser y cantar para los franceses. Pero antes del descanso comenzó la exhibición de Manuel Fernandes. El portugués hizo de penalti el 2-1 antes del descanso, empató en el 69' con una falta directa ante la que pudo hacer más Benítez y sentenció en el 77' un choque que se vio condicionado por la roja directa que vio Coly por cortar un contragolpe. Precisamente, de esa falta llegó el 2-2 de un Fernandes que se convirtió en el protagonista de la jornada con sus tres tantos.

Ludogorets-Milán (0-3): no tuvo problemas el equipo de Gattusso en llevarse la victoria en su visita al equipo búlgaro. Cutrone adelantó a los italianos antes del descanso y ya en la segunda mitad Ricardo Rodriguez, de penalti, y Borini, cuando el choque agonizaba, dejaban la eliminatoria sentenciada. El español Suso fue titular en los milanistas y jugó el partido completo.

Östersunds-Arsenal (0-3): tampoco tuvo problemas el conjunto de Wenger en dejar encarrilada la eliminatoria en tierras suecas. El español Monreal, titular, adelantó a los gunners al poco del inicio. Nueve minutos después,Papagiannopoulos, en propia meta, hacía el 0-2 y ya tras el descanso Özil hacía el definitivo 0-3. Pettersson, ya en el descuento, erró un penalti que impidió que los suecos se acercasen en una eliminatoria ya sentenciada.

AEK-Dinamo Kiev (1-1): el equipo de Manolo Jiménez se puso por detrás en el marcador pronto, pero pudo empatar en el tramo final del encuentro. Sin el lesionado Erik Morán, que tampoco ha sido inscrito por el club griego, el conjunto del técnico español vio cómo Tsygankov hacía el 0-1 en el 19'. Sin embargo, Ajdarevic, de cabeza, hacía el definitivo empate en el 80'.

Celtic-Zenit (1-0): el conjunto escocés sorprendió al ruso, falto de ritmo después de tanto tiempo sin competir. El único gol del encuentro llegó en los minutos finales. McGregor aprovechó un pase de Musonda para bajar la pelota con el pecho y empalar una espectacular volea que se coló por la escuadra. La eliminatoria se decidirá en territorio ruso.

Partizan-Plzen (1-1): otra de las eliminatorias que están por decidir. Y eso que los locales se adelantaron al inicio de la segunda mitad con tanto de cabeza de Tawamba (58'). Parecía que la victoria sería para el equipo local, pero asomó Reznik para, también de cabeza, hacer el empate.

Steaua-Lazio (1-0): el equipo rumano sorprendió al italiano, aunque todo se decidirá en Roma. Por parte del Lazio no pudo jugar Luis Alberto por lesión y Patric, pese a estar en el banquillo, no disputó ningún minuto. El único gol del partido lo consiguió Cnohere en una rapidísima contra que pilló a la zaga italiana. El Lazio lo intentó con la entrada de Immobile pero no era el día del conjunto transalpino.

Nápoles-Leipzig (1-3): Sarri decidió dar descanso a varios de sus titulares y su equipo terminó perdiendo ante un buen Leipzig. Y eso que los napolitanos se adelantaron por medio del argelino Ounas. Sin embargo, el tramo final del conjunto germano fue brutal, los napolitanos se hundieron y en 15 minutos dijeron casi adiós a los octavos de final. Werner, en dos ocasiones, y Bruma dejaron tocado al Nápoles, que contó con Reina y Callejón en el once titular y con Albiol en el banquillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar