Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Alcaraz suma un punto ATP más joven que Nadal, su ídolo

TENIS

Alcaraz suma un punto ATP más joven que Nadal, su ídolo

Carlos Alcaraz.

El joven tenista murciano ha sumado su primer punto ATP con apenas 14 años y nueve meses y se ha convertido en el segundo español más joven en conseguir este hito.

Estados Unidos

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, llamado a ser uno de los mejores jugadores de este deporte en el mundo, ha sumado su primer punto ATP con apenas 14 años y nueve meses y se ha convertido en el segundo español más joven en conseguir este hito superando incluso en precocidad a Rafael Nadal, actual número 1 del mundo, y quedando sólo por detrás de Nicolás Alvarez Varona.

Alcaraz Garfia, nacido el 5 de mayo de 2003 y natural de la pedanía murciana de El Palmar, sigue progresando en su todavía incipiente carrera.

Así, tras un 2017 en el que se proclamó campeón de España infantil y subcampeón cadete y en el que conquistó la victoria en el Masters sub-14 en Londres, ha logrado estrenar su casillero de puntos en la clasificación de tenista profesionales después de ganar al italiano Federico Gaio en el torneo ITF Futures de Murcia, competición que se viene celebrando en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919.

El murciano, quien se ha plantado en el cuadro final desde la fase previa, dio la sorpresa en casa, y venció a Gaio, quien es el jugador número 292 del mundo y partía como cabeza de serie número 2 del torneo, en tres sets, por 7-5, 4-6 y 7-6 (3).

Esa victoria le permite a Alcaraz Garfia superar a Nadal, su ídolo, en cuanto a juventud a la hora de sumar un punto ATP, algo que el mallorquín hizo a la edad de 15 años.

Tan sólo otro tenista español, el burgalés Nicolás Alvarez Varona, ha sido capaz de conseguir un punto ATP siendo más joven que Alcaraz Garfia, en su caso 14 años y tres meses.

Lo hizo en septiembre de 2015 cuando este chico, nacido el 18 de mayo de 2001 y que batió este récord de precocidad que tenía el canadiense Felix Augne-Aliassame -14 años y seis meses-, venció en el torneo ITF Futures de Oviedo al valenciano Jorge López Pérez-Fuster en primera ronda.

0 Comentarios

Normas Mostrar