Deportes y YouTube, una pareja explosiva

NEGOCIOS Y DEPORTE

Deportes y YouTube, una pareja explosiva

Deportes y YouTube, una pareja explosiva

La plataforma de streaming experimentó un aumento considerable en el tiempo de reproducción de videos deportivos entre 2016 y 2017.
USA: Album Panini Rusia 2018

Estados Unidos

Los vídeos de deportes están entre los más populares del infinito catálogo que ofrece YouTube, según cifras reveladas por el propio canal de streaming.

Los vídeos que contienen entrevistas relacionadas con los deportes experimentaron un aumento de 60 por ciento en el tiempo de reproducción, y en lo que se refiere a vídeos deportivos “divertidos”, el tiempo de reproducción aumentó en 50 por ciento entre 2016 y 2017, informó YouTube.

Según cifras oficiales de la plataforma, el tiempo de reproducción de los vídeos con resúmenes deportivos se disparó en 80 por ciento en ese mismo lapso.

Ocho de cada 10 usuarios que son fanáticos de los deportes usan una computadora o un dispositivo móvil al mismo tiempo que siguen la transmisión por televisión de un evento en vivo, como por ejemplo el Super Bowl.

Mientras tanto, el servicio de paga YouTube TV anunció que a partir de marzo agregará contenido deportivo a su menú.

Entre las novedades están más partidos de la NBA, el fin de semana del All-Star o Juego de Estrellas, juegos de postemporada y el canal oficial de la NBA.

También habrá juegos de beisbol, el MLB Network y los Playoffs de Grandes Ligas.

Partidos de la UEFA y algunos eventos del calendario de la PGA (golf) son otros contenidos que podrán disfrutar los amantes de los deportes.

El NBA League Pass y MLB.TV, que permiten ver todos los juegos de la campaña del basquetbol y el béisbol profesionales, respectivamente, también estarán disponibles por una tarifa mensual adicional, así como Showtime (que ofrece peleas de box) y Fox Soccer Plus.

YouTube TV también sumará los canales CNN, Cartoon Network, Adult Swim, TBS, TNT, truTV y Turner Classic Movies, pero verá un incremento en su precio de 35 a 40 dólares al mes, según reportes.

Un estudio reveló que el 30 por ciento de los usuarios de YouTube ven eventos deportivos en vivo desde su dispositivo móvil.

0 Comentarios

Normas Mostrar