Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Héctor Moreno disputa 76 minutos en el empate de la Real Sociedad

REAL SOCIEDAD 2 -SALZBURGO 2

Héctor Moreno disputa 76 minutos en el empate de la Real Sociedad

Héctor Moreno disputa 76 minutos en el empate de la Real Sociedad

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

Los donostiarras están obligados a ganar en Salzburgo tras el 2-2 del japonés en el último segundo del partido.

Estados Unidos

La Real Sociedad está obligada a ganar en Salzburgo para seguir vivo en la Europa League. Y todo después de empatar (2-2) contra el equipo austríaco en Anoeta en un partido que remontó cuando se le puso muy cuesta arriba, pero que terminó igualado en la última jugada del partido. Golpe duro para una Real que supo reaccionar, pero no aguantar el resultado a favor que había logrado. 

Los primeros quince minutos apabullantes de la Real dieron paso a otra fase extraña en la que los donostiarras empezaron a jugar con fuego, porque se iban cayendo poco a poco, hasta que el Salzburgo aprovechó una cadena de errores de la defensa realista tras el saque de córner en el que Mikel Oyarzabal se metía sin querer el balón en su portería, tras una mala salida de Rulli. 

El gol hizo mucho daño a la Real, que perdió el control del balón y, por lo tanto, del partido, mientras el Salzburgo dominaba cada vez con más claridad y tenía ocasiones suficientes como para ampliar su ventaja de forma decisiva. El descanso era lo mejor que podo pasarle a una Real llena de dudas y totalmente a merced del Salzburgo. El problema fue que el comienzo de la segunda parte fue un calco de lo que había ocurrido en los primeros minutos. Parecía un milagro que la Real fuera perdiendo por la mínima. 

Pero entonces, cuando peor estaba la Real, llegó la chispa que encendía la llama europea de Anoeta. La prendió Odriozola con una jugada personal llena de garra y fe que finalizaba con un trallazo que fusilaba al portero del Salzburgo. Ese gol sirvió para hacer renacer a una Real que parecía muerta, que se levantó de la lona para buscar la remontada. La buscó con mucho corazón, con llegadas a la portería austríaca y encontrándola en una falta llena de pillería brillantemente lanzada por Januzaj, que con sus acciones individuales cambió el partido y permitió a la Real dar la vuelta a una situación muy compleja. Sin embargo, el guión europeo iba a ser muy cruel con los donostiarras. Vieron cerca el 3-1, pero en la última jugada del partido, el japonés Minamino enmudecía Anoeta al rematar a la red una buena jugada colectiva del Salzburgo. Era el 2-2 que complica mucho la continuidad de la Real en Europa.

 

 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Zenit 16 5 1 0
2R. Sociedad 12 4 0 2
3Rosenborg 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Salzburgo - R. Sociedad J-22/02 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de febrero de 2018

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Salzburgo 12 3 3 0
2Marsella 8 2 2 2
3Konyaspor 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Salzburgo - R. Sociedad J-22/02 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de febrero de 2018

Eusebio: "Se nos ha escapado un buen resultado en el último minuto"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, estaba muy decepcionado tras el empate en el tiempo añadido del Salzburgo y lamentó que "se haya escapado un buen resultado en el último minuto".

El técnico vallisoletano, tras el encuentro, envió también un mensaje de "ilusión" porque ve a su equipo "capacitado" para ganar en Salzburgo y pasar a los octavos de final.

"Seguro que vamos a hacer las cosas bien allí y que vamos a tener posibilidades", destacó Eusebio, que valoró "el gran esfuerzo" que hizo su equipo para darle la vuelta a un 0-1.

Le gustó el fútbol de los suyos en la segunda mitad, con un ritmo alto para superar las dificultades que planteaba el rival y minimizando "las pérdidas de balón" que habían hecho sufrir a sus jugadores en el primer periodo.

Eusebio recordó la presión que ejerció el Salzburgo sobre su línea defensiva y cómo acertó a superarla tras el descanso, cuando "se ganaron muchas disputas y los jugadores demostraron orgullo, aunque luego fue
una pena perder este buen resultado en el descuento". EFE

El técnico del Salzburgo ve "igualadas" las opciones de seguir en Europa

El entrenador del Salzburgo, Marco Rose, se mostró muy orgulloso del trabajo de sus jugadores tras el partido ante la Real Sociedad y contento con un resultado que acerca a su equipo a los octavos de final, aunque sigue viendo "igualadas" las opciones de seguir para ambos conjuntos.

"En la segunda mitad ellos se han puesto las pilas, han ejercido una presión muy fuerte y a nosotros nos faltó fortuna en este periodo, pero luchamos por un buen resultado y el 2-2 lo es", resumió Rose tras el encuentro.

El preparador alemán vio también debilidades en su plantilla, acentuadas cuando el rival presiona como hizo la Real en los segundos 45 minutos, y dijo que no quiere "esperar hasta el último momento para superar esta eliminatoria".

El preparador del Salzburgo sigue viendo "abierta" esta ronda de 1/16 de final, porque recuerda que en su equipo hay nivel suficiente para vencer a los donostiarras si "se minimizan los errores defensivos" que, a su juicio, generaron los dos goles de los blanquiazules.

Rose espera el apoyo de 30.000 seguidores en la vuelta la semana próxima, tras comprobar el apoyo brindado por la afición que se desplazó a San Sebastián, socios a los que lanzó un mensaje de "cautela" porque, a pesar de este resultado, "no está hecho".


"Esperábamos un partido difícil y aunque queríamos ganarlo nadie sabía antes del descanso qué equipo tendría más opciones de hacerlo", declaró Rose para reflejar la igualdad existente en el terreno de juego entre ambos equipos. EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar