Djaniny Tavares con histórico ritmo goleador en la Liga MX

LIGA MX

Djaniny Tavares con histórico ritmo goleador en la Liga MX

Liga MX

MEXSPORT

El delantero de Santos Laguna podría romper el récord para un campeón de goleo en torneos cortos.

Estados Unidos

Djaniny Tavares es el delantero de moda en la Liga MX, 10 goles en siete partidos durante el torneo Clausura 2018, un ritmo que supera incluso al mismo José Saturnino Cardozo. Así es, el jugador de origen africano, tiene más goles que el legendario futbolista paraguayo tras superar las primeras siete fechas de la competencia. Cardozo, quien posee el récord en torneos cortos con 29 anotaciones en 19 jornadas, no fue capaz de alcanzar los 10 goles con la misma velocidad que Djaniny. 

Fue en el torneo Apertura 2002 cuando el ex jugador de Toluca alcanzó la mítica cifra de 29 goles. En aquel torneo, el 'Príncipe Guaraní', anotó en nueve ocasiones en sus primeros siete encuentros, uno menos de lo que actualmente tiene el atacante de Santos. El 'Diablo Mayor' marcó 20 tantos en sus siguientes 12 juegos; sin embargo, con dos partidos menos en el calendario, Djaniny necesita 19 anotaciones en 10 juegos para empatar a Cardozo, 20 para superarlo. 

La segunda posibilidad de Tavares, es romper la segunda mejor marca, la cual, también pertenece a 'Pepe'. En el torneo Clausura 2003, el también ex futbolista de Cruz Azul, sumó un total de 21 goles, 10 de ellos, tras nueve jornadas. Es decir, con dos partidos de diferencia en el calendario, Djaniny y Cardozo tienen el mismo ritmo de goles, lo que no es poco decir, considerando que el paraguayo es el único jugador en la historia en superar los 20 goles.   

La estadística no se detiene ahí. En los torneos cortos, tres títulos de goleo se definieron con 10 o menos goles, mientras en nueve ocasiones, el o los campeones de anotaciones tuvieron 11 tantos, solo uno más que Djaniny. 

0 Comentarios

Normas Mostrar