El PSG ya remontó un 3-1

REAL MADRID

El PSG ya remontó un 3-1

El PSG ya remontó un 3-1

El conjunto francés fue capaz de eliminar al Madrid de la UEFA del año 1993 tras caer 3-1 en Chamartín y ganar 4-1 en París. El Madrid ha superado 11 de 18 eliminatorias con 3-1.

Estados Unidos

Sergio Ramos ya avisó en plena explosión de felicidad tras el pitido final. "Hemos dado un gran paso pero la eliminatoria está abierta". Y habría que hacer caso al capitán del Real Madrid, ya que el PSG ya fue capaz de voltearle un 3-1 al Real Madrid en la vuelta. Fue en la antigua Copa de la UEFA, en la del año 1993, en los cuartos de final.

La ida disputada en Madrid acabó con 3-1, con Butragueño, hoy director de relaciones institucionales del Real Madrid, y Zamorano poniendo un 2-0 muy favorable en la primera mitad. En el segundo acto Ginola hizo el tanto para los franceses. Y hubo que esperar hasta el minuto 90 para que Míchel lanzara un penalti que Lama paró y el propio jugador madrileño metió dentro, casi con las nalgas, tras un barullo en el rechace.

En la vuelta pronto se le pusieron las cosas feas al Real Madrid con un gol de Weah en el 33 que ponía al París Saint Germain cerca de las semifinales. En un arreón final el PSG dejaba prácticamente muerto al Madrid con goles de Ginola en el 80 y Valdo en el 88. Zamorano, en un minuto que para entonces no tenía el significado que tiene a día de hoy para el madridismo (sí, el 93), ponía el 3-1 que mandaba la eliminatoria a la prórroga en la que un testarazo de Kombouaré mandaba a la lona al equipo de Benito Floro. Así que como dice Ramos, nada de confianza.

En lo que respecta al balance histórico el Madrid ha pasado 11 eliminatorias europeas de 18 en las que se impuso por dos goles en la ida. Y dos de esos tropiezos llegaron ante equipos franceses: el ya citado ante el PSG y ante el Mónaco, al que en 2004 ganó en la ida 4-2 para perder 3-1 en el Stade Louis II.

El club blanco logró un 3-1 en la ida de las competiciones europeas en nueve ocasiones. Y en cinco eliminatorias pasó a la siguiente ronda (llegando a cuatro finales y alzando tres títulos) y en otras cuatro se quedó por el caminoAvanzó ante United, dos veces, Barça, Ujpest Dozsa y Nápoles. Ante Grasshopper, PSV, Kaiserslautern y PSG, quedó eliminado. Curiosamente, en Copa de Europa sólo falló en una ocasión y nunca defendió con éxito un 3-1 en la antigua UEFA, donde siempre que ganó 3-1 en la ida, quedó eliminado.

0 Comentarios

Normas Mostrar