Competición
  • Copa Sudamericana

Chris Durkin, la nueva joya de la MLS y Estados Unidos

MLS

Chris Durkin, la nueva joya de la MLS y Estados Unidos

Chris Durkin, la nueva joya de la MLS y Estados Unidos

Tomada de DC United

El mediocampista de sólo 18 años de edad, es considerado uno de los grandes prospectos para el fútbol norteamericano.

Estados Unidos

Luego de la decepcionante actuación en las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la MLS busca talento joven en la liga y futbolistas como Christian Pulisic y Tyler Adams, son las grandes esperanzas para el fútbol de nuestro país.

Sin embargo, hay otro jugador que alza la mano para ser considerado entre los grandes prospectos del fútbol estadounidense. Se trata de Chris Durkin, joven de 18 años que se encuentra con el D.C. United, y que buscará ser factor en la temporada que arranca en marzo.

El contención aun no realiza su debut en el primer equipo del conjunto de la capital estadounidense, sin embargo, las sensaciones que dejó durante la pasada Copa del Mundo Sub 17 en la India, donde marcó un gol y disputó los cinco partidos completos que jugó su país, ha provocado que los ojos estén en él para ser uno de los nuevos líderes en el mediocampo de la selección estadounidense.

Y es que con la selección juvenil marcó seis goles en los últimos dos años que jugó, contando los partidos amistosos y oficiales de la Sub 17 de Estados Unidos. Durkin buscará seguir los pasos de futbolistas como Christian Pulisic y Jordan Morris.

Durkin jugó el año pasado en la Segunda División de los Estados Unidos con el Richmond Kickers, sin embargo, se espera que para agarrar mayor ritmo y crecer, el DC United le pueda brindar mayores oportunidades en esta temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar