El día que Monterrey se coronó campeón ante Cruz Azul

LIGA MX

El día que Monterrey se coronó campeón ante Cruz Azul

El día que Monterrey se coronó campeón ante Cruz Azul

Los regiomontanos eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, 'Rey Midas', mientras que en la banca de Cruz Azul estaba a Enrique 'Ojitos' Meza.

Monterrey recibirá a Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer este miércoles en partido correspondiente a la jornada siete del Clausura 2018. Este encuentro hace recordar la final que protagonizaron ambos equipos en el 2009.

Los Rayados conquistaron su tercer título de liga en el Apertura 2009 a costa de la Máquina, con un marcador global de 6 goles por 4. Por el otro lado, esa derrota significó el séptimo subcampeonato para los celestes.

En aquella final vieron actividad José María Basanta y Jesús Zavala, quienes se mantienen con el equipo campeón de ese entonces. Por su parte, José de Jesús Corona y Julio César ‘Cata’ Domínguez, quienes aún visten la playera celeste, también estuvieron presentes.

En el encuentro de ida Monterrey se fue al frente muy temprano con un autogol de Emmanuel Villa. Sin embargo, La ‘Máquina’ reaccionó rápidamente por conducto de Christian Riveros, quien anotó un doblete. El ‘Tito’ Villa aumentó la ventaja cementera para irse tres goles por uno al descanso.

Los regios reaccionaron con dos tantos de Humberto ‘Chupete’ Suazo y uno más de Sergio Santana para llevarse la ventaja del Estadio Tecnológico.

La vuelta favoreció a Monterrey tras la anotación de Aldo de Nigris, pero Alejandro Castro igualó los cartones. Cruz Azul se fue con todo al ataque ya que el empate en el marcador global les daba el título y solo necesitaban un gol. Sin embargo, al minuto 90, Suazo terminó con las ilusiones de los aficionados celestes y le brindó el campeonato a los Rayados.

0 Comentarios

Normas Mostrar