‘El Theo Epstein’ de la MLS podría ser el General Manager de la US Soccer

MLS

‘El Theo Epstein’ de la MLS podría ser el General Manager de la US Soccer

‘El Theo Epstein’ de la MLS podría ser el General Manager de la US Soccer

Con la llegada de Cordeiro como presidente de la U.S. Soccer, Garth Lagerwey, dueño del Sounders y conocido como el Theo Epstein de la MLS podría ser el GM.
Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online

Estados Unidos

Apenas hace unos días, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, anunció que Carlos Cordeiro se convirtió en el nuevo presidente de la US Soccer. Con ello, es momento de comenzar a tomar decisiones y la primera de ellas, sería contratar a un nuevo General Manager.

Uno de los nombres que se baraja para ocupar dicho puesto vacante, es el del manager general del Seattle Sounders, Garth Lagerwey, quien es mejor conocido como el ‘Theo Epstein’ de la MLS tras llevar al campeonato al Sounders, pero también al Real Salt Lake anteriormente.

Lagerwey llegó como manager general del Real Salt Lake en el 2007, y tan sólo le bastaron dos años para darle al club de Utah su primer título en la MLS. Además, también los llevó a una final de la Concacaf Liga de Campeones en la temporada 2010-2011 y a otra final en el 2013 en la liga local.

Para el 2015, el Sounders lo nombra como nuevo presidente y manager general del club. Un año después, el cuadro de Seattle lograría bajo el mando de Lagerwey y el entrenador alemán Sigi Schmidt, su primer campeonato de la MLS al vencer en la final a Toronto FC.

Tras el fracaso de Estados Unidos en las pasadas eliminatorias mundialistas, Lagerwey sería la principal opción para ocupar el puesto de General Manager de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, buscando trasladar su éxito a la propia selección nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar