MLS

Ashley Cole será el nuevo capitán del LA Galaxy a partir de la temporada 2018 de la MLS

El lateral izquierdo será capitán de un club por primera vez en su carrera, así lo anunció este martes a través de su cuenta de Instagram.

Estados Unidos
0
Ashley Cole será el nuevo capitán del Galaxy

Con 37 años de edad y una trayectoria que lo respalda, Ashley Cole será el nuevo capitán del Galaxy a partir de la temporada 2018 de la MLS, siendo así la primera vez que el británico liderará a un equipo dentro del campo, así lo expresó en su cuenta de Instagram.

Será un honor para mi ser el capitán de este equipo e intentar liderarlos para buscar conseguir otro campeonato. Es la primera vez que lideraré a un equipo, pero aprendí demasiado de grandes capitanes”, aseguró.

Con Jermaine Jones como capitán durante gran parte de la temporada en 2017, el equipo del Galaxy ha hecho una reestructuración total y para 2018, será el ex jugador del Chelsea quien sea el líder para los angelinos.

A lo largo de su carrera en el fútbol europeo, Cole ha compartido con grandes figuras, situación por la que a pesar de su gran trayectoria no había logrado ser capitán de un equipo hasta ahora, pero, ha aprendido bastante de ellos.

Entre los capitanes que Cole tuvo, encontramos a Thierry Henry (Arsenal) ambos que curiosamente también tuvieron paso por clubes de la MLS.

Desde su llegada a la MLS, Ashley Cole tuvo de capitanes en Los Ángeles Galaxy a jugadores como Robbie Keane y Steven Gerrard.

Asimismo, durante su estancia en el fútbol italiano, Cole tuvo a uno de los capitanes más legendarios en la historia del fútbol, pues Francesco Totti era quien portaba el brazalete con el conjunto de ‘La Loba’.