FC Dallas anuncia acuerdo con el Bayern Múnich para la proyección de talento juvenil

MLS

FC Dallas anuncia acuerdo con el Bayern Múnich para la proyección de talento juvenil

FC Dallas se asocia con Bayern para la proyección de talento joven

@FCBayernES

Twitter

La asociación anunciada entre ambos clubes, permitirá que tanto Bayern Múnich como FC Dallas puedan intercambiar talentos juvenil para su crecimiento.

Estados Unidos

FC Dallas de la MLS y el Bayern Múnich de la Bundesliga se unirán en un proyecto que les permitirá intercambiar algunos jugadores de sus respectivas canteras con el objetivo de que experimenten el estilo de juego que se practica en cada una de estas ligas y proyectarlos para un mejor desarrollo futbolístico a futuro. 

De esta manera, el FC Dallas se convierte en el segundo club de la MLS en conseguir un acuerdo importante con un club europeo para el intercambio de jugadores entre academias. Anteriormente el Machester City y el New York City FC, realizaron algo similar.

Sin embargo, el proyecto entre los teutones y estadounidenses va un poco más allá, pues por primera vez el club alemán creó una alianza fuera de su país, misma de la que habló el miembro ejecutivo del comité Ejecutivo de Internacionalización y estrategia del Bayern Múnich, quien reconoció el deseo por parte del club alemán de tener un gran número de seguidores en Estados Unidos, razón por la que la primera academia internacional de los campeones alemanes es en el país norteamericano.

Estados Unidos es el hogar de nuestra primera oficina internacional, destacando nuestro compromiso de atraer y hacer crecer la base de admiradores del Bayern en Norteamérica. Nuestra intención desde el principio ha sido apoyar el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, apoyando el desarrollo existente de jugadores. Para nosotros FC Dallas es el socio ideal”, aseguró.

La oficina del Bayern Múnich en Estados Unidos abrió sus puertas en agosto de 2017, este lugar cuenta con ocho canchas de fútbol, un pabellón polideportivo y una enorme casa club para los jugadores de la academia.

Asimismo, el pasado mes de diciembre, ocho jugadores del FC Dallas estuvieron en Múnich para experimentar el entrenamiento con las estrellas del club europeo.

Finalmente, con el acuerdo entre estos dos clubes, el FC Dallas busca ampliar más su producción de jugadores jóvenes, ya que, recientemente el club estadounidense ha proyectado al menos a 10 canteranos al primer equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar