Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Santiago Mosquera: “Dejar la calle me ayudó a no caer en vicios y dedicarme al fútbol”

FC DALLAS

Santiago Mosquera: “Dejar la calle me ayudó a no caer en vicios y dedicarme al fútbol”

Santiago Mosquera: “Dejar la calle me ayudó”

Tomada de Internet

El jugador de FC Dallas, Santiago Mosquera, reconoció en entrevista para El País que vivió una infancia complicada pero que el fútbol fue su mejor salida.

Estados Unidos

El diario El País tuvo una entrevista con Santiago Mosquera, nuevo jugador de FC Dallas de la Major League Soccer, donde el futbolista habló sobre la salida que encontró en el fútbol por encima de los vicios. Además Patricia Caicedo, madre del jugador, también recordó cómo fue de complicado su inicio en el balompié.

“El peligro y el tema del vicio y de las malas compañías siempre están ahí; dejar la calle a un lado me ayudó para dedicarme a lo que quería. Ahí marque diferencia”, aseguró el talentoso delantero colombiano.

De igual manera, Patricia tiene muy grabado en la memoria el día en el que mataron a un compañero de su hijo en medio de un partido “Un día pasamos un rato maluco porque en pleno partido mataron a un muchacho; nadie supo por qué, pero fue algo bien feo”.

Su llegada a Millonarios se dio por su alta calidad apenas con 20 años. Sin embargo, no todo fue color de rosa desde un principio. “A Santiago lo iban a sacar del equipo porque no evolucionaba como se esperaba. Yo salí del equipo y estuve a punto de llevármelo a Fortaleza, pero decidí que no era ético y por eso recomendé que lo dejaran en Millonarios”, cuenta Nilton Beltrán, quien fuera entrenador de las Fuerzas Básicas del equipo.

Finalmente, Mosquera se consolidó en el equipo y debutó oficialmente en la temporada 2016. Se mantuvo en dos campañas con Millonarios, con quienes logró el campeonato en 2017, aportando ocho goles en 46 partidos disputados. Hace unas semanas se confirmó su venta a la MLS con el equipo FC Dallas.

0 Comentarios

Normas Mostrar