Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

España lidera la ‘Torre de Babel’ de la Champions League

48 NACIONALIDADES EN OCTAVOS DE FINAL

España lidera la ‘Torre de Babel’ de la Champions League

Entrenamiento del Chelse con Cesc, Marcos Alonso, Pedro y Morata.

TONY O'BRIEN

Action Images via Reuters

Es el país con más futbolistas (51). Brasil tiene 37. De esos 51 jugadores, 31 militan en Barça, Sevilla y Madrid, y los otros 20 en el extranjero.

Estados Unidos

Regresa la Champions en sus octavos de final con las eliminatorias directas y muchas novedades en los equipos participantes. Los 16 conjuntos inscribieron a sus futbolistas para el tramo final de la competición con un total de 48 nacionalidades diferentes, sin contar los jugadores que pertenecen a la lista B. Una Torre de Babel que tiene a España como el país con más representación en el torneo, con 51 jugadores. Segundo en este particular ránking está Brasil, con el mérito de que sus equipos no participan en la Champions, como ocurre con Inglaterra (cinco equipos), España (tres), Italia (dos) Suiza (uno), Portugal (uno), Francia (uno), Ucrania (uno), Alemania (uno) y Turquía (uno).

En el caso de España, hay que contar a los 31 futbolistas que juegan en Sevilla (ocho), Barcelona (once) y Real Madrid (doce), clasificados para los octavos de final, más los 20 jugadores que militan en equipos extranjeros. En ese aspecto, el conjunto que más españoles tiene es el Chelsea, con cinco: Marcos Alonso, Azpilicueta, Cesc, Morata y Pedro. Mientras, en el Oporto hay tres: Casillas, Marcano y Óliver, al igual que en el Bayern: Bernat, Javi Martínez y Thiago, y en el United: De Gea, Herrera y Mata. Por su parte, Fabricio y Negredo defenderán la camiseta del Besiktas, Yuri la del PSG, Alberto Moreno la del Liverpool, Silva la del City y Fernando Llorente la del Tottenham. Los únicos conjuntos que están en octavos de la competición y que no cuentan con españoles son el Basilea, la Juventus, el Shakhtar y el Roma, aunque el conjunto romanista tiene a Monchi como director deportivo.

Francia es tercero en el ránking, con 31 futbolistas; Inglaterra cuenta con 25, todos ellos compitiendo en conjuntos del país, y Alemania tiene 24. Argentina es quinto, con 22 futbolistas en Champions.

0 Comentarios

Normas Mostrar