NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Detroit Pistons DET

-

Indiana Pacers IND

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Orlando Magic ORL

-

Denver Nuggets DEN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Miami Heat MIA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

LaLiga Santander
Premier League
Liga Argentina
Liga Griega
EN JUEGO
Panetolikos Panetolikos PAN

2

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

EN JUEGO
Panionios Panionios PAN

0

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

0

Liga Portuguesa
Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

FC Botosani FC Botosani BOT

1

Liga Turca
EN JUEGO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Kayserispor Kayserispor KAY

1

EN JUEGO
Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

Basaksehir Basaksehir BAS

1

La plantilla del PSG costó 308 millones más que la del Madrid

CIES

La plantilla del PSG costó 308 millones más que la del Madrid

La plantilla del PSG cuesta 300 millones más que la del Real Madrid.

El Observatorio de Fútbol CIES ha realizado un estudio analizando cuánto costó cada plantilla de las grandes ligas. La más cara, la del City; los blancos no entran en el top-5.

Estados Unidos

El nuevo estudio del Observatorio de Fútbol CIES revela cuáles son los equipos que más han gastado para componer su actual plantilla. El top-10 está dominado por los equipos ingleses, con seis clubes. El que más dinero ha pagado por sus jugadores ha sido el Manchester City (878 millones de euros). El Paris Saint-Germain, con un gasto de 805 millones, es el segundo, seguido de lejos por el United (747M€), y cerrando el podio de las tres plantillas más caras de las cinco grandes ligas.

El Manchester City de Pep Guardiola es el equipo que más dinero ha invertido en toda la historia para formar una plantilla. El precio que ha tenido que desembolsar el equipo ‘citizen’ para reunir a todos sus jugadores asciende hasta los 878 millones de euros tras el fichaje de Laporte (65 ‘kilos’) en este último mercado invernal.

El PSG, que reventó este verano el mercado con el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, 222 millones de euros, ocupa el segundo lugar del ránking, con un desembolso de 805 M. El tercer puesto lo ocupan los ‘reds devils’ de José Mourinho, con 747 M€.

Tenemos que esperar hasta el cuarto puesto para encontrar a un equipo español. El Barcelona ha gastado 725 ‘kilos’ para formar un plantilla que aspira esta temporada a ganar el triplete. Esta temporada ha incorporado a Dembélé y Coutinho, las dos altas más caras de la historia de la entidad azulgrana, y dentro del top-3 mundial.

El Real Madrid, sexto en el ránking, por detrás del Chelsea (592 millones de gasto), no está participando en la dinámica del mercado de pagar cifras desorbitadas por sus nuevos fichajes, y se centra en jóvenes y canteranos. En total, son 497 millones los que ha desembolsado por sus jugadores, siendo Bale (101M) y Cristiano (96M) los más caros. Casi la mitad de lo que ha gastado el PSG, su próximo rival en Champions.

Liverpool (461), Juventus (448), Arsenal (403) y Everton (365) completan el Top-10. Destaca que el Bayern de Múnich (363) ocupe la undécima posición. El Atlético de Madrid, tercer español en esta lista, ocupa el decimocuarto puesto con un gasto de 298 ‘kilos’.

0 Comentarios

Mostrar