Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Guillermo La Rosa, el último peruano en anotar en el Mundial

SELECCIÓN PERÚ

Guillermo La Rosa, el último peruano en anotar en el Mundial

Guillermo La Rosa, el último peruano en anotar en el Mundial

España 1982 fue el último episodio que vivieron los peruanos en una Copa del Mundo, La Rosa anotó el segundo gol de su selección en esa justa mundialista.

Miami

Pocos recuerdan el nombre del último anotador del gol de la Selección de Perú en la la Copa Mundial de España 1982, que es la última ocasión que el equipo que hoy dirige Ricardo Gareca disputó la máxima justa del fútbol. Guillermo La Rosa es el nombre del futbolista inca que anotó ese gol hace 36 años.

La Selección de Perú tuvo un Mundial que nadie quiere recordar, pues tuvieron una participación muy poco agradable para la memoria de sus fanáticos. Dos goles solamente consiguieron en los tres partidos que disputaron ante Camerún, Italia y Polonia, terminaron con 2 puntos y con seis goles en contra, con lo que quedaron eliminados en la primera ronda del certamen.

Guillermo logró cumplir con el sueño que todo futbolista tiene cuando inicia una carrera profesional, anotar un gol en una Copa del Mundo, algunos logran cumplirlo con éxitos y otros sólo lo cumplen y tal vez quedan en el olvido. El caso de La Rosa es muy particular, porque su selección nunca más volvió a una justa mundialista y es hoy donde tomar fuerza ese recuerdo para todos los peruanos, dejando de lado el mal momento que pasaron al quedar eliminados.

Fue el tercer partido contra Polonia, llegaban con dos empates y con la obligación de ganar el partido, el empate se mantuvo hasta los primeros cuarenta y cinco minutos, pero una tormenta de cinco goles cayó encima de los peruanos que veían escapar su sueño de clasificarse a la siguiente fase. Al minuto 83, Guillermo La Rosa apareció para conseguir el gol del honor, gol que no pudo festejar como lo merecía por el terrible escenario que lo predecía.

Hoy tiene 62 años, entrena niños  en una academia de fútbol y camina con mucha dificultad, pues sus rodillas quedaron muy dañadas por el fútbol. 

0 Comentarios

Normas Mostrar