Temas del día Más temas

La Corea unificada queda sin opciones en el hockey femenino

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

La Corea unificada queda sin opciones en el hockey femenino

La Corea unificada queda sin opciones en el hockey femenino

Jamie Squire

Getty Images

El equipo combinado entre las dos Coreas perdió 8-0 ante Suecia, esta vez sin presencia de altos mandos políticos, y solo disputará partidos para determinar su ubicación final.

Estados Unidos

El equipo combinado de Corea quedó hoy sin opción alguna de avanzar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, al caer en su segundo partido por otro contundente 8-0 ante Suecia.

Pese al apoyo de una entusiasta hinchada en el Kwandong Hockey Centre de Gangneung, Corea no fue rival para las escandinavas, que ocupan el quinto puesto en el ranking mundial. El equipo unificado, que se convirtió en un símbolo del deshielo propiciado por los Juegos entre Corea del Norte y Corea del Sur, aún tendrá que disputar un último encuentro en el Grupo B ante Japón, aunque ya sin posibilidades de clasificación. Después jugará otros dos encuentros para determinar su posición final en el torneo.

Corea había perdido ya por el mismo marcador en su duelo de debut ante Suiza, que hoy derrotó 3-1 a Japón y aseguró junto a Suecia su pase a la ronda de las ocho mejores.Los armonizados cánticos de apoyo de las "cheerleaders" norcoreanas no sirvieron tampoco en esta ocasión al equipo local, que está formado por jugadoras de las dos Coreas.

Las jóvenes animadoras fueron de nuevo foco de atención en un partido sin historia deportiva. "¡Somos uno!", cantaron entre otras cosas. La decisión de formar un equipo unificado se tomó en el último momento. Con el permiso del Comité Olímpico Internacional (COI), a las 23 jugadoras surcoreanas se unieron 12 del norte. Según el acuerdo, la entrenadora, Sarah Murray, debía elegir a 22 para cada partido, entre las que tenía que haber obligatoriamente tres norcoreanas. La seleccionadora se quejó tras el primer partido de la enorme presión política que se puso sobre sus jugadoras, que en el primer partido tuvieron como espectadores en las gradas al presidente del país, Moon Jae-in, y a la alta dirigente norcoreana, Kim Yo-jong, hermana del líder del país comunista, Kim Jong-un. En esta ocasión no hubo ningún político de alto rango entre los asistentes, que otra vez no llenaron todas las localidades del estadio.

0 Comentarios

Normas Mostrar