Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Red Bull sería imbatible junto a Mercedes, según Verstappen

FÓRMULA 1

Red Bull sería imbatible junto a Mercedes, según Verstappen

Max Verstappen.

KARIM SAHIB

AFP

El holandés cree que si llevaran la unidad de potencia alemana no habría quien les pueda ganar: "Nunca nos volverían a ver".

Estados Unidos

En 2017 tuvieron que lucharlo un poco más, pero acabaron de la misma forma: reclamando su superioridad sentados en su trono. La era híbrida de la Fórmula 1 no conoce otro campeón que no sea Mercedes y si algo ha permitido a los alemanes alargar su dominio durante cuatro años, y veremos si más, es su unidad de potencia. La combinación de potencia y fiabilidad que no ha encontrado rival en el resto de motoristas y que cimenta todos sus éxitos. Pero, ¿qué pasaría si otros equipos punteros contasen también con ella?

Pues eso es a lo que ha jugado Verstappen, a preguntarse cómo les irían las cosas en Red Bull llevando el motor M08 EQ Power+ de la marca de la estrella, y no tiene dudas. "Creo que si tuviéramos un motor Mercedes en la parte trasera nunca nos volverían a ver", afirma con total seguridad en 'Motorsport'. Los de Brackley suministran a Force India y Williams, pero nunca darían la clave de su rendimiento a un potencial rival, de hecho, le negaron su motor a Red Bull cuando buscaron alternativa a su crisis con Renault.

Y es que, a pesar de que saben lo que es conseguir victorias en las últimas cuatro temporadas (ocho, tres en la última), no es nada comparado con lo que podrían haber hecho llevando el mejor motor. Porque el suyo, el de Renault, tiene carencias. "Tenemos menos caballos que los otros fabricantes, aparte de Honda, y nuestro MGU-H no es tan estable en comparación con el que tienen Mercedes y Ferrari. Eso tiene que ver con varias cosas, de lo contrario, lo habrían solucionado hace mucho tiempo, por supuesto", analiza Max.

Este año esperan un paso adelante, al igual que McLaren y el equipo oficial del rombo, porque saben que ellos son capaces de construir un buen chasis aunque pinchasen en su concepto inicial del pasado año como reconoce Verstappen: "Pensaron en ir con menos drag (resistencia al aire), pero por alguna razón no funcionó. Quizás fue demasiado optimista, pero se ha visto que el equipo puede cambiar las cosas rápidamente y de cara al futuro te da confianza ver que podemos ir en la dirección correcta". Confía en Red Bull, no tanto en Renault.

0 Comentarios

Normas Mostrar