Javier Fernández aterriza en los Juegos: "Es nuestro héroe"

PYEONGCHANG 2018

Javier Fernández aterriza en los Juegos: "Es nuestro héroe"

Javier Fernández aterriza en los Juegos: "Es nuestro héroe"

COE

El madrileño llegó este domingo a Pyeongchang, donde competirá (en la madrugada del jueves al viernes y al día siguiente) por la medalla en patinaje artístico.

Madrid

Tras un largo viaje desde Toronto, con escala en Seúl, Javier Fernández desembarcó este domingo por la noche en la Villa Olímpica de Gangneung para afrontar los Juegos de Pyeongchang, donde competirá en la madrugada del jueves al viernes y al día siguiente. “Llego con muchas ganas, algo cansado de un largo viaje. Estoy preparado ya para comenzar los entrenamientos”, contaba el madrileño, de 26 años, que en esta ocasión ha seguido un protocolo bien diferente al de Juegos anteriores, sobre todo a los de Sochi en los que fue abanderado. Ahora va directo al Ice Arena, donde este mismo lunes tomará contacto con el hielo. Nada de distracciones.

Javi ha estado blindado en Toronto por su técnico Brian Orser, que ha hecho hincapié en que se centre sólo en sus sesiones de patinaje, saltos y coreografía para llegar lo más fino posible a la cita coreana: “Lo he hecho todo para llegar al 100%. Estoy muy concienciado, he entrenado superbien, pero esto siguen siendo unos Juegos Olímpicos. Va a haber presión, pero estoy preparado y quiero enseñar el gran trabajo que hemos hecho durante las duras sesiones”.

A Superjavi le conocen bien Felipe Montoya y Sara Hurtado, los otros dos españoles que patinarán en Pyeongchang y que son “como de la familia”. “He llorado muchas veces de alegría por ver ganar a Javi Fernández y esta vez sé que voy a hacerlo de nuevo. Nunca le he visto tan maduro, tan preparado… la presión se la quitó en Sochi”, decía Hurtado, madrileña y amiga de la infancia de Fernández, que competirá en danza por parejas con Kirill Khalyavin.

Compartirán entrenamientos y pista de patinaje Felipe Montoya y Javi. “Estoy seguro de que ganará medalla, no quiero pensar que no va a suceder. Es uno de nuestros héroes y ha reivindicado el patinaje español”, dice este patinador nacido en Colombia y afincado en Madrid sobre Fernández, que ha ganado esta temporada su sexto oro europeo, tiene en su casa dos oros mundiales y le queda la cuenta pendiente de la medalla olímpica… “Sería la guinda del pastel”.

En el aeropuerto de Incheon también han desembarcado el resto de sus rivales como Nathan Chen,Shoma Uno y Boyang Jin. Este domingo lo hizo el principal, Yuzuru Hanyu, rodeado de fuerzas de seguridad en calidad de ser campeón olímpico. “Estoy aquí para revalidar mi oro. Yo quiero ganar más que nadie”, decía. Pero su compañero de entrenamientos Superjavi también desea vencer… y ya lo hizo en dos Mundiales.

0 Comentarios

Normas Mostrar