Simeone, su segunda mejor puntuación liguera en el Atlético

ATLÉTICO

Simeone, su segunda mejor puntuación liguera en el Atlético

Simeone, su segunda mejor puntuación liguera en el Atlético

MARIANO POZO

DIARIO AS

Los colchoneros son segundos con 52 puntos, a 6 del FC Barcelona. El mejor registro a estas alturas (57) fue en la 2013/2014. Terminaron siendo campeones.

Estados Unidos

El Atlético está a seis puntos del Barcelona y parece que es el único equipo que puede disputarle el título al conjunto azulgrana. Después de 23 jornadas disputadas, Simeone logra su segunda mejor puntuación en Liga desde que está al frente del banquillo rojiblanco. Sus 52 puntos son la segunda mejor marca de Simeone en el Atlético en las seis temporadas completas que lleva al frente del conjunto madrileño.

La mejor puntuación a estas alturas de temporada la logró el Cholo en la campaña 2013-14, cuando fue campeón. Llevaba 57 puntos. Ganó el título en la última jornada liguera en el Camp Nou. Acabó el campeonato con 90 puntos. En el ejercicio 2015-16 el Atlético llevaba 51 puntos en la jornada 23. En otras dos campañas, 2012-13 y 2014-15, había logrado 50 puntos. Su peor puntuación en el Atlético en la jornada 23 fue en el pasado ejercicio. Llevaba 45 puntos. El Atlético tuvo que hacer un gran segunda vuelta para superar al Sevilla y quedar tercero para eludir la previa de la Champions.

El Atlético ha ganado 15 partidos, empatado siete y perdido uno, frente al Espanyol, en esta Liga 2017-18. Su gran objetivo, jugar la próxima edición de la Champions, lo tiene prácticamente conseguido y el reto ahora es seguir manteniendo viva la llama del campeonato. Para ello no puede permitirse ningún fallo.

0 Comentarios

Normas Mostrar