Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

André Gomes, al rincón de pensar

BARCELONA

André Gomes, al rincón de pensar

André Gomes, al rincón de pensar

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Valverde dejó al portugués fuera de la lista decepcionado por su partido contra el Valencia. La visita de Liga a Mestalla ya acabó con Deulofeu.

Estados Unidos

La imagen de André Gomes a cinco metros de Messi esperando un balón del argentino que nunca llegó puede acabar siendo icónica. Contra pronóstico, y después de su mal partido contra el Valencia, Ernesto Valverde dejó fuera de la lista al portugués. Podía intuirse, conociendo el talante del Txingurri, que podría intentar devolverle la confianza rápido al jugador con un partido relativamente asequible ante el Getafe. Sin embargo, André Gomes está fuera por decisión técnica. A bote pronto, surgen distintas hipótesis a su ausencia. La primera, que tendría más que ver con un técnico autoritario, el castigo. El partido de André Gomes en Valencia no llegó a los mínimos exigidos por un jugador cuyo precio puede alcanzar los 50 millones de euros. Valverde, que le ha demostrado confianza en muchos partidos fuera de casa por su despliegue (ha sido titular esta temporada ante Atlético, Athletic y Real Sociedad en Liga y Celta y Valencia fuera), puede haberse sentido simplemente decepcionado por el rendimiento del jugador y darle un toque de atención. Hay más opciones. Por ejemplo, no exponerlo al juicio público del Camp Nou, aunque para eso hubiese valido no darle minutos y sí meterlo en la lista. La opción más ‘humana’ es el tiempo de reflexión. Un fin de semana libre para que piense en las cosas que hizo mal en Valencia, limpie su mente y vuelva con mentalidad de ayudar al grupo en los meses que quedan de temporada.

Mestalla ya fue esta temporada la ‘tumba’ de Deulofeu. Sus malos minutos desembocaron en un ostracismo que ha acabado dando con sus huesos en el Watford. En Valencia, André Gomes perdió un balón a manos de Coquelin que dejó una jugada prometedora para los ches aunque no terminó en gol. Tampoco estuvo fino con el toque, ni con un centro que mandó a las nubes ante el gesto de desesperación de Valverde. Luego vino esa acción de Messi en el que, defendido por mediocentro y lateral, podía crear la superioridad abriendo a la banda para el ex del Benfica. Fuese porque no lo vio, improbable, o porque no le había gustado su toma decisiones en jugadas anteriores, más posible, Messi nunca le dio ese balón. El cambio parecía cantado y Valverde no esperó. La imagen de André Gomes, que venía de un mes de enero en el que había jugado buenos partidos, especialmente en Balaídos, ha quedado de nuevo tocada. Otra vez a remar río arriba. Otra vez al rincón de pensar.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar