Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Freddy Adu, de ser llamado "el nuevo Pelé" a quedar en el olvido de la USL

MLS

Freddy Adu, de ser llamado "el nuevo Pelé" a quedar en el olvido de la USL

Freddy Adu, de ser llamado "el nuevo Pelé" a quedar en el olvido de la USL

Getty Images

Una de las promesas más interesantes del fútbol norteamericano ha experimentado un importante bajón futbolístico que lo ha llevado a circular por diversas ligas.

Estados Unidos

Cuando repasamos la historia del fútbol contemporáneo en Norteamérica, el nombre de Freddy Adu sale a relucir. Las cualidades del nacido en Ghana eran tan sobresalientes que fue apodado como 'el nuevo Pelé' desde sus épocas como juvenil.

A los 14 años, se convirtió en el jugador más jóven del deporte profesional en USA en firmar un contrato profesional tras ser drafteado por el D.C. United en 2004. Debutó como el futbolista de menor edad en hacerlo en la liga, y se consolidó en la titularidad del conjunto de la capital casi de inmediato.

Su ascenso fue inmediato, llegando a la selección de las barras y las estrellas sólo un par de temporadas después de debutar, momento en que cruzó el charco para jugar en el Benfica de Portugal. Ya bajo el patrocinio estelar de Nike, militó también en clubes como el Mónaco, Belenenses y Aris Salónica, aunque su potencial jamás logró explotar en Europa.

En 2011 retornó a la MLS a jugar con el Philadelphia Union en donde volvió a mostrar destellos de su depurada técnica y velocidad. Después de un par de años, fue transferido al Bahía de Brasil, en donde su descenso futbolístico comenzó a ser más evidente. Circuló por diversos países buscando una nueva oportunidad, encontrándola en ligas modestas del viejo continente

Adu, alguna vez promesa del fútbol de USA, dejó de mostrar todo aquello que lo hizo brillar. Actualmente, su estado físico luce descompuesto, alejado del atleticismo que le permitía volar por la banda. Después de tomarse un año sabático, pasa los días entrenando con Las Vegas Lights FC de la USL, esperando que el club aurinegro pueda ofrecerle un contrato que a sus 28 años se convierta en un nuevo comienzo.

0 Comentarios

Normas Mostrar