Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

La 'aduanera' Dahlmeier da a Alemania un oro en biatlón

PYEONGCHANG 2018

La 'aduanera' Dahlmeier da a Alemania un oro en biatlón

La 'aduanera' Dahlmeier da a Alemania un oro en biatlón

ANTONIO BAT

EFE

La primera vencedora en biatlón fue la teutona de Garmisch, que estuvo infalible con la carabina. En estos Juegos aspira a seis medallas.

En biatlón hace falta esquiar muy rápido, pero dos rondas certeras con la carabina es lo que te puede llevar al oro. Eso es lo que le sucedió a la alemana Laura Dahlmeier, primera heroína olímpica de este deporte combinado, que se colgó el oro en Pyeongchang en los 7,5 kilómetros sprint. De Dahlmeier se decía que estaba en camino de convertirse en la dominadora mundial de la disciplina. Los vaticinios se cumplieron.

Dahlmeier ya avisó en los pasados Mundiales de 2017, donde se convirtió en la primera persona (hombre o mujer) en ganar cinco oros y en Pyeongchang ha hecho la presentación olímpica tras batir (21:06) en la prueba cronometrada a la noruega Otsbu (21:30) y a la checa Veronika Vitkova (21:32). De Garmisch Partenkirchen, ciudad alemana conocida por su trampolín de saltos. Dalhmeier cumple con el perfil de biatleta trabajadora (un deporte clásico en fuerzas armadas) y es inspectora de aduanas en las fuerzas Armadas de Austria.

Dahlmeier ha dado el primer paso para una hipotética séxtuple carrera hacia las medallas, que no parece nada descabellada en vista del nivel de esquí que está demostrando y de la seguridad que tiene con la carabina.

Clasificación

1. Laura Dahlmeier (Ale), 21:06

2. Marte Olsbu (Nor), 21:30

3. Veronika Vitkova (Rch), 21:32

4. Marie Dorin (Fra), 21:39

5. Vanessa Hinz (Ale), 21:46

0 Comentarios

Normas Mostrar