Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Liga Mexicana - Apertura

Las reacciones periodísticas a la elección de Cordeiro a la USSF

US SOCCER

Las reacciones periodísticas a la elección de Cordeiro a la USSF

Las reacciones periodísticas a la elección de Cordeiro a la USSF

Rebecca Blackwell

AP

El nuevo presidente de la federación ha generado opiniones muy diversas entre las voces autorizadas del fútbol norteamericano.

Estados Unidos

Hoy por la mañana, se llevó a cabo la elección a la presidencia de la US Soccer en la que el ahora ex vicepresidente de la federación, Carlos Cordeiro, arrolló al tomar la mayor parte de los votos.

Desde que se hizo oficial su candidatura, Cordeiro ha recibido comentarios positivos y negativos una vez que es considerado parte del mismo grupo que ha administrado el fútbol norteamericano por décadas

Periodistas encargados de realizar una cobertura constante del balompié norteamericano, han usado sus redes sociales para expresar su opinión respecto a la elección del sucesor de Sunil Gulati en la silla grande de la US Soccer

Ives Galarcep, colaborador de Goal USA y SBI Soccer, expresó sentirse positivo respecto a la elección dado que Cordeiro "logró escapar del estigma del status quo y es la persona más calificada para el puesto gracias a la cercanía que tuvo a Sunil Gulati". Por otro lado, Luis Miguel Echegaray, presentador de Planet Fútbol y editor en Sports Illustrated, felicitó a Cordeiro y aprovechó para recordar las raíces extranjeras que ambos poseen y cómo espera que éstas puedan ayudarle en su tarea de hacer lo mejor por el fútbol norteamericano.

Por su parte, Caitlin Murray, periodista de NYT Sports y ESPN FC, coincide en calificar la llegada de Cordeiro como "lo mejor a pesar de la decepción de los fanáticos". Andy Edwards de NBC Soccer, considera que el agradecimiento del nuevo presidente a Sunil Gulati dado en su discurso final puede ser interpretado como un mensaje dirigido a la "gente de fútbol", es decir, los candidatos que dedicaron su vida a las canchas.

Will Parchman, excolaborador del sitio web de la MLS, equipara la elección de Cordeiro a la transición que se dio entre Joseph Blatter y Gianni Infantino en la FIFA debido a que "Gulati y el nuevo presidente de la USSF son como pares complementarios". Juan Mapu, editor de La Opinion y el Diario de Nueva York, incluso calificó las elecciones de ser "arregladas".

0 Comentarios

Normas Mostrar