Temas del día Más temas

Carlos Cordeiro, nuevo presidente de U.S. Soccer

ELECCIONES | FÚTBOL

Carlos Cordeiro, nuevo presidente de U.S. Soccer

Carlos Cordeiro, nuevo presidente de U.S. Soccer

Con una clara mayoría de votos a su favor, fue elegido como nuevo presidente del fútbol de los Estados Unidos. Se llevó más del 68% de los votos, superando a los otros siete candidatos.

Miami

U.S. Soccer tiene nuevo presidente y es de ascendencia colombiana. Carlos Cordeiro fue elegido por la mayoría de los votantes en las elecciones que se realizaron esta mañana en Orlando, Florida. Un inmigrante, que creció y se educó en Miami Beach, fue elegido por el 68.6% en un tercer round de votaciones que se llevó a cabo.

Desde la primera votación Carlos Cordeiro se mantuvo como el primero en la pizarra, seguido por Kathy Carter siempre, pero la diferencia no fue abrumadora, pues Cordeiro se llevó el 36.3% de los votos, por el 34.6% de Carter, por lo que no se declaró un ganador y se decidió dar una segunda vuelta a las votaciones.

Para el segundo round, Carlos Cordeiro tuvo una mayor ventaja con 41.8%, por 33.3% de Kathy Carter y tampoco se definió al ganador. Fue hasta la tercera vuelta cuando de una manera abrumadora, Cordeiro se llevó la elección al ganar 83,436 votos de 121,692, superando por casi 70 mil a Carter.

''Quiero agradecer a todos los que me apoyaron hoy, muchísimas gracias, es un increíble momento, agradezco a todos los que me apoyaron en mi campaña, hicieron un gran trabajo. Necesito de su apoyo para trabajar estos cuatro próximos años, les prometo que voy a trabajar para que la Federación de los Estados Unidos siga siendo una sola comunidad, muchas gracias'', dijo en sus primeras declaraciones como presidente de U.S. Soccer.

Cordeiro de 61 años reemplaza a Sunil Gulati, quien deja el cargo después de 12 años al mando y tras el fracaso de la Selección estadounidense de no asistir a la Copa del Mundo de Rusia.

La primera tarea que tendrá que realizar, es encabezar la candidatura tripartita con México y Canadá para organizar la Copa del Mundo del 2026, además de elegir a quien dirigirá al Team USA en los próximos cuatro años para regresar al aparador de una copa mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar