Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Shiffrin, Bjoergen, Hanyu... las figuras de alpino, fondo y hielo

PYEONGCHANG 2018

Shiffrin, Bjoergen, Hanyu... las figuras de alpino, fondo y hielo

Shiffrin, Bjoergen, Hanyu... las figuras de alpino, fondo y hielo

Getty Images

En As repasamos los siete atletas que están llamados a ser las estrellas de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Shiffrin-Vonn: Esquí alpino

Con 22 años, Mikaela Shiffrin, estadounidense de Vail, es una máquina. Esta temporada lleva diez triunfos en Copa del Mundo y 41 en total y aspira al oro olímpico en todo. Una gran rival será Lindsey Vonn, más mediática (con 81 victorias), pero ya con 33 años. Un bonito duelo de estadounidenses.

Marcel Hirscher: Esquí alpino

El austríaco Hirscher trae por la calle de la amargura al noruego Kristoffersen, que ya no sabe qué hacer para batirle. A sus 28 años, Hirscher ‘sólo’ tiene una plata olímpica. En Pyeongchang quiere cambiar la historia.

Kamil Stoch: Saltos de esquí

Stoch, polaco de 30 años, tiene todo para la gloria. Defiende dos oros (trampolín corto y largo) y esta temporada ha ganado el Cuatro Trampolines navideño dominando todas las pruebas, algo que sólo hizo Hannawald.

Kamil Stoch durante un entrenamiento en Pyeongchang

Shaun White: Snowboard

Ya con 31 años, White es apodado el Tomate Volador y tiene aspecto de estrella de rock, propio de las disciplinas freestyle. El californiano fue oro en los halfpipes de Turín y Vancouver y aspira a planchar sus trucos de nuevo en el tubo de Pyeongchang.

Marit Bjoergen: Esquí de fondo

Sin Bjoerndalen (13 metales) presente, su compatriota noruega Marit Bjoergen es la deportista en Pyeongchang con más medallas. A sus 37 años, la noruega acumula diez podios y podría alcanzar al mito de biatlón en función de su rendimiento.

Marit Bjoergen en su preparación de los Juegos.

Yuzuru hanyu: Patinaje artístico

El japonés defiende el oro de Sochi y será el gran rival de Javier Fernández, con el que comparte entrenamientos. “Aprendemos mucho el uno del otro”, dicen. Pero en Pyeongchang no habrá amigos.

Martin fourcade: Biatlón

De Sochi, el francés Fourcade se llevó dos oros y una plata. A sus 29 años, el de Perpignan quiere seguir dominando con puño de hierro el deporte que combina el fondo y la precisión del tiro. Le ha salido un rival muy duro como es el noruego Boe, heredero de Bjoerndalen.

Martin fourcade durante sus últimos entrenamientos en Pyeongchang

0 Comentarios

Normas Mostrar