Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Varios detenidos en Italia por presunto dopaje en un equipo

DOPAJE

Varios detenidos en Italia por presunto dopaje en un equipo

Imagen de un laboratorio antidopaje.

FRANCK FIFE

AFP

La policía italiana ha realizado varias detenciones este jueves por la posible relación de un equipo ciclista amateur con una trama de dopaje.

La policía italiana ha procedido este jueves a realizar una serie de arrestos en uno de los principales equipos ciclistas amateur del país en el marco de una importante investigación dirigida por una unidad antidopaje especializada, han anunciado las autoridades. El nombre del equipo no ha sido desvelado por el momento.

La policía ha registrado numerosos locales situados en Lucques y han arrestado al propietario y antiguo director deportivo de este equipo, así como a un farmacéutico, sospechoso de suministrar a los ciclistas sustancias prohibidas sin prescripción médica.

El presidente del equipo habría animado a los corredores, muchos de ellos jóvenes, a consumir sustancias dopantes, como hormonas de crecimiento y análgesicos a base de opiáceos.

Los arrestos realizados este jueves sin embargo no tienen relación directa con la muerte de un joven deportista. En enero, Raimondas Rumsas, hermano mayor del fallecido Linas Rumsas, fue suspendido cuatro años tras dar positivo en un control por hormona de crecimiento.

Los padres de Rumsas ya habían sido condenados en 2006 a cuatro meses de prisión que luego fueron suspendidos por importación ilícita de medicamentos para ser utilizados como productos dopantes.

A principios de septiembre, las investigaciones en un apartamento donde se alojaban los corredores y el domicilio de los Rumsas permitieron, según el diario italiano Corriere della Sera, incautar "jeringuillas, agujas, insulina, hormonas dadas a mujeres embarazadas, analgésicos, somníferos, todo sin permisos médicos que los justificasen".

0 Comentarios

Normas Mostrar