Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

McLaren: objetivo “replicar” la era Red Bull de Vettel

FÓRMULA 1

McLaren: objetivo “replicar” la era Red Bull de Vettel

mclaren alonso

MOHD RASFAN

AFP

Peter Prodromou, que fue jefe de aerodinámica en aquel equipo y ahora en el de Alonso, espera que la relación con Renault sea igual de buena que entonces.

Madrid

Ninguno ha vuelto a ganar. Ni Adrian Newey, ni Peter Prodromou. Ambos han sido capaces de hacer grandes coches, aunque siempre mejores los del maestro, pero en ambos casos el genio ha sucumbido al poder de un motor Mercedes que ha dominado estos años la Fórmula 1. Lo cierto es que ambos, Newey y Prodromou fueron protagonistas de la última era de dominio de un equipo y un piloto, por otra parte, antes de que las unidades de potencia alemanas se impusieran. Cuatro títulos consecutivos de Red Bull y Sebastian Vettel de 2010 a 2013 y gracias a que estaba por allí, en Ferrari, Fernando Alonso, porque en caso contrario el domino hubiera sido excesivo.

En aquella época el motor del Red Bull era Renault y, aunque todo el mundo atribuyó su éxito a los escapes sopladores, a los difusores etc… lo cierto es que también el propulsor y la manera en la que trabajaba tenían una gran parte de culpa en aquel magnífico monoplaza. Ahora Renault será motorista de McLaren, equipo al que Prodromou llegó en 2014 procedente del equipo energético, y con el que no ha podido hacer nada positivo lastrado por el motor Honda. Ahora, espera que todo cambie y su sueño es repetir el momento: “Cuando estaba en Red Bull la relación fue muy positiva y extremadamente fructífera, parte del éxito que tuvimos no solo se debe atribuir a la fábrica de Milton Keynes (Red Bull) sino también a Viry (Renault), por ejemplo los difusores es algo que trabajábamos muy de cerca con ellos y sin los franceses no lo podríamos haber hecho. Espero que podamos replicar esa relación en McLaren”.

Sería algo increíble y esta vez sería Fernando Alonso el que se beneficiaría de Renault y el talento de Prodromou. ¿Se puede repetir? “Es diferente ya que es algo nuevo y somos clientes, pero con el tiempo creo que podemos trabajar de manera estrecha y forjar relaciones sólidas en las que podamos tener influencia sobre parte del trabajo que hacen y obtendremos los beneficios adicionales que vienen de la relación con un fabricante”, señala Peter. Y también hay otro inconveniente, con el mismo motor y en otro equipo está Adrian Newey.

0 Comentarios

Normas Mostrar