Indignación de los aficionados del Lega por el trato en Sevilla

LEGANÉS

Indignación de los aficionados del Lega por el trato en Sevilla

Aficionados del Leganés en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Los seis buses de desplazados pepineros fueron retenidos en un centro comercial a 15 kilómetros de la ciudad para evitar ataques de radicales. La Federación de Peñas ha emitido un comunicado.

Leganés

La Federación de Peñas del Leganés ha emitido un comunicado mostrando su malestar por el trato que recibió la afición pepinera en su desplazamiento organizado a Sevilla del pasado miércoles para asistir a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Los seis buses gratuitos que fletó el club con unos 300 a hinchas a bordo fueron retenidos durante una hora en un centro comercial ante el riesgo de que los vehículos y sus ocupantes fueran atacados por los radicales hispalenses.

Los madrileños creen que, en lugar de castigar y vigilar a los violentos, se prefirió perjudicar a los pacíficos quitándoles, con esta medida, la posibilidad de disfrutar de un desplazamiento histórico para el Lega y los suyos.

Este es el texto íntegro de la Federación de Peñas:

"Lamentamos mucho cómo se desarrolló la llegada a Sevilla y el 'destierro' que sufrieron los aficionados pepineros en un polígono industrial, hechos totalmente ajenos a la Federación de Peñas. La planificación del viaje con los Coordinadores de Seguridad de ambos equipos no fue programada así. Hemos levantado queja ante LaLiga a través de la AFEPE [Aficiones Unidas], asunto que se tratará con CNP [Cuerpo Nacional de Policía], LaLiga y AFEPE en el próximo seminario de seguridad".

A falta de unos 15 kilómetros para llegar a Sevilla, y sin que hubiera habido comunicación previa alguna, unos siete furgones blindados de la Policía esperaban a los seis buses de hinchas del Leganés en una salida cercana a la capital hispalense. Les ordenaron que les siguieran y les escoltaron hasta el centro comercial Sevilla Outlet Fashion, para retenerles allí, según la versión de la Policía a estos aficionados del Lega, por su propia seguridad. Los radicales hispalenses estaban generando situaciones de tensión en la ciudad y las fuerzas del orden temían que los buses fueran atacados o que incluso los propios hinchas del Lega tuvieran algún percance.

En el partido de ida los radicales del Sevilla provocaron disturbios en el interior de Butarque al acceder con bengalas y lanzar petardos lumínicos al recinto. Algunos de estos ultras compraron entradas en ubicaciones distintas a la del sector visitante, pero acabaron en los asientos anexos forzando, para ello, la salida de abonados del Leganés de sus localidades habituales.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar