Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Guillermo Cantú confirma que amistoso contra Inglaterra no se desarrolló por acuerdos televisivos

Selección Mexicana

Guillermo Cantú confirma que amistoso contra Inglaterra no se desarrolló por acuerdos televisivos

Guillermo Cantú, Selección Mexicana

JAVIER RAMIREZ

MEXSPORT

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol explicó que FOX solicitaba términos innegociables para la transmisión del juego en Estados Unidos.

México tuvo la oportunidad de jugar contra Inglaterra en junio próximo, en duelo de preparación previo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, no se consiguió un acuerdo televisivo en Estados Unidos, por lo que la propuesta dio marcha atrás, según señaló Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol.

En palabras para la cadena ESPN, explicó cómo es que se desarrollaron los hechos: “Desde agosto que empezamos a buscar rivales, uno de los que más rápido se interesó fue Inglaterra. Ellos nos dijeran que en noviembre no podían, pero sí en junio. La FMF estuvo prácticamente de acuerdo”.

Señaló que, tanto la Federación Mexicana de Fútbol como las televisoras que tienen los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, tuvieron la apertura para confirmar el duelo: “Hicimos todo lo que estaba de nuestra parte, con toda la apertura de parte de nuestras televisoras. Univisión tuvo esta apertura, desgraciadamente necesitábamos de cuatro televisoras y no sólo de tres”.

Explicó que la cadena FOX pidió requisitos que no eran fáciles de entregar, pues dicha televisora tiene los derechos de la Federación Inglesa de Fútbol en Estados Unidos: “FOX en Estados Unidos pretendía tener una serie de concesiones para liberar el partido. Las cuatro partes, FOX, Univisión, FA y FMF, estábamos de acuerdo a desarrollar el partido y que se transmitiera en inglés por FOX y en español por Univision.

“FOX tiene los derechos de FA en Estados Unidos tanto en español como en inglés. Lo que ellos pretendían por liberar los derechos en español para Estados Unidos es algo que no le damos ni siquiera a nuestras televisoras. Tanto Inglaterra como nosotros queríamos ese partido porque nos iba a servir muchísimo”, detalló ampliamente Cantú.

En su lugar, México jugará contra Dinamarca en Europa, como parte de la preparación de cara a su debut mundialista contra Alemania, actual campeón del mundo, el 17 de junio.

0 Comentarios

Normas Mostrar