Las cuatro rivalidades más intensas de la MLS

MLS

Las cuatro rivalidades más intensas de la MLS

Las cuatro rivalidades más intensas de la MLS

AP

A lo largo de dos décadas de historia, la Major League Soccer ha fraguado diversas rivalidades que le han dado otra dimensión a la liga. Repasamos las cuatro más importantes.
Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online

Estados Unidos

Desde su fundación en 1996, la Major League Soccer ha buscado alcanzar nuevos niveles comerciales y económicos con base en la formación de rivalidades entre franquicias. Aunque la mayor parte de ellas surgen naturalmente, el establecimiento de clubes en ciudades cercanas o que comparten diferencias más allá de lo futbolístico han sido factores que han aumentado la temperatura de estas enemistades. A continuación, repasamos las cuatro más intensas:

Portland Timbers vs Seattle Sounders

Un clásico que trasciende más allá de la propia historia de la liga. El derby de la Cascadia entre Timbers y Sounders se remonta a principios del siglo XX, cuando los equipos de las ciudades del noroeste del país se enfrentaron en Seattle durante el día de acción de gracias de 1907. A partir de ese momento, la rivalidad ha trascendido ligas y épocas, desde la NASL de los 70, hasta la MLS de la actualidad.

La hostilidad entre clubes y aficiones, encarnadas en la Timbers Army y los Emerald City Supporters, ha sido incluso comparada por Alan Hilton, exentrenador británico del cuadro de Seattle con las rivalidades existentes en la Premier League inglesa. Desde la anexión de los equipos a la MLS, el dominio del derby ha sido mayormente del 'disturbio verde' al ganar 14 de los 30 partidos disputados, por sólo 9 victorias de 'los leñadores', aunque ambos cuadros han levantado ya la MLS Cup.

New York Red Bulls vs D.C. United

Con la creación de la liga, la gestación de rivalidades entre equipos surgiría naturalmente. La Copa Atlántica, disputada entre toros y águilas, tiene origen en 1996, año en el que la MLS fue fundada. Desde entonces, se han enfrentado en 87 ocasiones a través de temporada regular, playoffs y Open Cup, de los cuales 43 han sido ganados por el United, y 32 por el conjunto neoyorquino.

A pesar de que el enfrentamiento se ha visto mermado durante tiempos recientes por las pobres actuaciones del once de la capital, su paternato sobre los antiguos 'metrostars' sigue vigente, una vez que nunca han logrado ganar la MLS Cup. Tal vez el episodio más significativo de la rivalidad, se dio cuando en los playoffs de 2012, Bill Hamid fue expulsado del encuentro ante Red Bulls para después vencer y culminar exclamando "they can't hold us back!" en una frase que se convertiría en grito de guerra de los rojinegros.

Toronto FC vs Montreal Impact

Los dos equipos canadienses más exitosos de la liga protagonizan también uno de los derbys más intensos del fútbol norteamericano. Una rivalidad que se alimenta no sólo de lo que pasa dentro del rectángulo de juego, sino también de diferencias históricas, culturales, religiosas y políticas que enfrentan a dos importantes ciudades del este canadiense.

El derby de la 401, llamado así por la autopista que conecta Toronto y Montreal, es uno de los antagonismos más recientes de la liga, sin embargo, la pasión detrás de él es ya palpable. Muestra de ello, se dio durante la final de la Conferencia Este de 2016 cuando ambos clubes se enfrentaron en un par de duelos ida y vuelta que acabaron en una eliminatoria de 12 goles con constantes remontadas, en donde la escuadra roja encabezada por Sebastian Giovinco se levantó con la victoria.

LA Galaxy vs San José Earthquakes

El clásico de California guarda cierto renombre a pesar de las subidas y bajadas que ambos equipos han experimentado con el paso del tiempo. Siete títulos de liga y seis Supporter's Shields son los que ostentan en combinación el par de escuadras del 'estado dorado', que además incluirá un nuevo equipo en 2018 con la inclusión de Los Ángeles FC, además de que la puerta para que se añada una franquicia más en Sacramento aún sigue abierta.

La enemistad entre Quakes y Galaxy recrudeció cuando uno de los íconos del conjunto del norte de Cali, Landon Donovan, regresó a la MLS para jugar con los angelinos durante más de una década. El récord total de duelos favorece al Galaxy con 34 triunfos, por 27 para San José y 21 empates a lo largo de 22 años de historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar