Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Houston Astros

Carlos Beltrán no asistirá a la Casa Blanca con los Houston Astros

Carlos Beltrán no asistirá a la Casa Blanca con los Houston Astros

Getty Images

Los Houston Astros no tendrán a Carlos Beltrán, uno de sus jugadores referentes, en el tradicional viaje del equipo campeón de la MLB a la Casa Blanca.
Puerto Rico vs Panamá en vivo y en directo: Serie del Caribe

Estados Unidos

La tradición en Estados Unidos dicta que cualquier equipo campeón en alguna de las cuatro ligas deportivas (MLB, NBA, NFL y NHL) visita la Casa Blanca para presentar el trofeo y un jersey al presidente en turno. Pero como ha sido costumbre durante el mandato de Donald Trump, algunos jugadores no han querido asistir al evento por distintas razones; la mayoría por cuestiones políticas.

Tal es el caso de los Houston Astros. A principio de año se dio a conocer que el equipo sí había aceptado la invitación de asistir a la residencia oficial, sin fecha definida y con la idea de que todos sus jugadores estarían presentes. El viaje ya fue agendado, estarán en Washington el 12 de marzo, unas semanas antes del inicio de la temporada 2018.

¿Estarán todos presentes? No. Carlos Beltrán, quien se retiró al término de la campaña anterior, dijo que no iba a estar presente. "No. Yo no voy a ir. Honestamente, no voy. Me voy a quedar en casa con mi familia, en Nueva York", dijo el ex pelotero al diario Daily News.

La razón por la que el puertorriqueño decidió no acompañar al equipo a la Casa Blanca está la situación que atraviesa su país natal por los destrozos que ocasionaron los huracanes Irma y María. "No hay duda que estoy decepcionado. Yo no soy el único. Hay mucha gente que está decepcionada. No hemos recibido algunos beneficios. Al ser parte de los Estados Unidos uno espera al menos recibir los mismos beneficios cuando las tragedias ocurren", subrayó Beltrán.

Sobre si la decisión es por motivos políticos, el de 40 años dijo que las cosas que hace el presidente pueden o no gustar pero al final del día ese es su trabajo. "Honestamente, no me interesa la política. Estoy más en el lado del béisbol, en el lado del deporte", concluyó.