Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Hace 24 años, Michael Jordan firmó con los Chicago White Sox

El ex jugador de la NBA participó en la MLB después de su primer retiro del basquetbol y lo hizo en la franquicia de los Chicago White Sox.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

ChicagoActualizado a
Hace 24 años, Michael Jordan firmó con los Chicago White Sox
Getty Images

Michael Jordan es un nombre que no necesariamente se relaciona a la MLB, realmente cuando se habla de su carrera deportiva se le vincula a la NBA. Aún así el referente de los Chicago Bulls y de la selección de baloncesto de Estados Unidos, probó su suerte en el béisbol hace 24 años cuando anunció su primer retiro del deporte ráfaga.

Nació en Brooklyn, New York, pero fue referente de la ciudad más poblada del estado de Illinois; y una de las dos franquicias del estado fue la que le abrió las puertas para que intentara jugar "el rey de los deportes". Los White Sox le permitieron cumplirle una promesa a su padre, quien tenía poco de haber fallecido, de jugar béisbol profesional.

Detrás de su firma con el equipo de Chicago está el hecho que el dueño de los Bulls, Jerry Reinsford, también es dueño de los 'Medias Blancas'. La carrera de 'Air Jordan' en el béisbol no tuvo paso por el máximo circuto pero sí por el nivel AA de Ligas Menores. En una temporada con los Birmingham Barons de la Southern League. 'MJ' participó en 127 juegos con 88 imparables, tres home runs, 51 carreras impulsadas y promedio de .202 de bateo.