Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

FINALIZADO
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Atlante Atlante ATE

1

FINALIZADO
Dorados Dorados SIN

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

1

Leones Leones LEO

0

Liga Mexicana - Apertura
Serie A

El Mundial de 2026 dejaría 5 mil millones de dólares en Norteamérica

FÚTBOL

El Mundial de 2026 dejaría 5 mil millones de dólares en Norteamérica

El Mundial de 2026 dejaría 5 mil millones de dólares en Norteamérica

EFE

De acuerdo a un estudio, Estados Unidos, México y Canadá se embolsarían una gran cantidad de dinero en caso de ser anfitriones de la Copa del Mundo en 2026.

Estados Unidos

No es un secreto que la organización de una Copa del Mundo de la FIFA puede generar una importante derrama económica siempre y cuando exista una gestión adecuada. Por ello, las federaciones encargadas de dirigir el fútbol en Estados Unidos, México y Canadá, han creado una candidatura conjunta que apunta al Mundial en 2026, con las interesantes secuelas financieras que puede traer consigo.

El Boston Consulting Group, firma de consultoría estratégica global, ha generado un estudio avalado por el comité de la candidatura que estima ganancias aproximadas de cinco mil millones de dólares si los países norteamericanos logran ser anfitriones de la Copa del Mundo en 2026

La cifra no contemplaría aún los gastos de organizar el torneo, aunque una vez retirados estos, las utilidades aún rondarían los tres o cuatro mil millones de dólares. Cada ciudad anfitriona, obtendría un aproximado de entre 60 a 480 millones de dólares, en función del número de partidos recibidos.

De acuerdo a Cliff Grevlerpresidente de BCG, la candidatura "podría generar un impacto económico significativo en el corto plazo, además de muchos otros beneficios en ciudades de Canadá, USA y México". El dinero estimado no provendría únicamente de entradas a los estadios, pues también se incluyen todos aquellos ingresos de origen turístico, publicitario y comercial.

La decisión sobre la elección de la sede, por la cual compiten los países norteamericanos y Marruecos, se dará a conocer durante el verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar