Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

Ashley Cole quiere ser entrenador cuando deje el fútbol

LA GALAXY

Ashley Cole quiere ser entrenador cuando deje el fútbol

Ashley Cole quiere ser entrenador cuando deje el fútbol

Kevork Djansezian

Getty Images

El histórico lateral inglés que defiende al LA Galaxy, aseguró que le agradaría seguir ligado al fútbol cuando se retire como futbolista, pero en la faceta de entrenador de fuerzas básicas.

Estados Unidos

En entrevista con Kevin Baxter, periodista de Los Angeles Times, Ashley Cole aseguró que le agrada la idea de poder convertirse en entrenador de las Fuerzas Básicas de Los Angeles Galaxy una vez que concluya su carrera como futbolista profesional. Sin embargo también fue sincero al decir que ser entrenador nunca le llamó la atención cuando jugó en Europa, sino que hasta que llegó a la Major League Soccer.

“Cuando empecé mi carrera nunca me imaginé ser entrenador, pero ahora me doy cuenta de que disfruto mucho ayudar a los niños en el fútbol”, aseveró Cole a Baxter.

El peso del inglés en el equipo es tan importante que para la temporada 2018, Sigi Schmid, entrenador de LA Galaxy, lo nombró capitán del equipo, y es por eso que el Presidente del club, Chris Klein, dio su punto de vista sobre la posibilidad de que cambie el rol de jugador a DT “Es muy probable que Ashley se convierta en entrenador, tiene todas las cualidades, pero este año lo necesitamos como jugador”.

En caso de que Ashley pase a dirigir, no sería el primer caso en el que la institución del Galaxy apoye a un futbolista para ser estratega. Gregg Berhalter fue jugador y al mismo tiempo asistente de Bruce Arena con el Galaxy en 2011. Posteriormente tomó las riendas de Columbus Crew a quienes llevó hasta la final del torneo. Pat Noonan es otro caso, ya que el mismo día que anunció su retiro fue contratado como asistente del mismo Arena en 2013. Finalmente Greg Vanney es el caso más representativo, ya que apenas el año pasado llevó a Toronto FC a conseguir el campeonato de la MLS ante Seattle Sounders.

0 Comentarios

Normas Mostrar