Sergino Dest y Timothy Weah, amigos y rivales en la cancha

USMNT

Sergino Dest y Timothy Weah, amigos y rivales en la cancha

Sergino Dest y Timothy Weah, amigos y rivales en la cancha

www.ajax.nl

www.ajax.nl

Sergino Dest y Timothy Weah, la nueva generación de futbolistas de USMNT, con una historia de amistad y rivalidad dentro de las canchas.

Estados Unidos

Una nueva generación de futbolistas norteamericanos está surgiendo, pero los nombres de los próximos referentes del cuadro de las Barras y las Estrellas cada vez se esclarecen más. Sergino Dest y Timothy Weah, seleccionados Sub 17 por Estados Unidos, y que actualmente militan en el Ajax y PSG respectivamente, serán los encargados de cargar con dicha responsabilidad a futuro.

Hace unos días se enfrentaron en los play-offs de la UEFA Champions Youth League, partido en el que el equipo de Weah salió victorioso y avanzó a los Octavos de Final en tanda de penales por 4-2, luego de que en los 90 minutos el juego se empatara a ceros. Al término del cotejo, Timothy aseguró que todo se queda en la cancha más allá del resultado final “Dentro de las líneas fue una guerra, pero todo lo demás es amor”. De igual manera se les cuestionó sobre qué sintieron al enfrentarse el uno contra el otro y no como compañeros, a lo que ambos coincidieron “Fue una gran experiencia, algo muy especial”.

Además se nota que son grandes amigos, ya se tomaron el tiempo para elogiarse el uno al otro. Dest fue contundente al asegurar que el delantero del PSG es un futbolista muy completo, como lo fuera su padre George Weah “Timothy es un jugador fantástico, muy rápido y ágil. Lleva cuatro años jugando en Europa y eso se nota, ya que hay pocos jugadores más técnicos que él”. Esta respuesta hizo que Weah hablara también de su compatriota de manera positiva “Sergino tiene una gran visión de campo y rápida toma de decisión. La selección de Estados Unidos debería tomarlo más en cuenta porque es más agradable jugar con él que contra él” aseguró entre risas.

Cabe destacar que estos dos jugadores se conocen perfectamente desde hace un par de años. A pesar de que Sergino tiene la doble nacionalidad, la americana y la holandesa, y de que Timothy tiene hasta tres nacionalidades, estadounidense, francesa y liberiana, ambos decidieron representar a Estados Unidos a nivel selección. Coincidieron por primera vez en la convocatoria de USMNT U17 para disputar el cuadrangular Nike International Friendlies en 2016. En aquella ocasión, los dos vieron minutos en cada uno de los tres juegos en los que enfrentaron y derrotaron a Brasil, Turquía y Portugal.

Los dos jugadores con apenas 17 años apuntan a consolidarse en las selecciones con límite de edad de Estados Unidos para acompañar a la gran estrella de la nueva generación del fútbol norteamericano, Christian Pulisic, en un futuro no tan lejano.

0 Comentarios

Normas Mostrar