Mendilibar: "El desgaste por su parte puede ser una ventaja"

EIBAR

Mendilibar: "El desgaste por su parte puede ser una ventaja"

Mendilibar da instrucciones.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El técnico de Zaldibar insistió en la importancia de imprimir un gran ritmo desde el principio en el partido de Butarque.

Estados Unidos

De cara al encuentro de Liga del sábado ante el Leganés, José Luis Mendilibar lo tiene claro “La clave será no ponerse por detrás en el marcador. Si metemos antes que ellos les costará” aseguró.

Consciente de la gran temporada que viene realizando el Leganés, el técnico armero no se confía “Siempre juegan a tope. Es muy complicado jugar contra ellos porque el equipo siempre suele estar bien. No es fácil generarles opciones, y ellos aprovechan la mínima para hacer daño. Va a ser duro” afirmó.

Elogió también la labor realizada por Asier Garitano al frente del banquillo pepinero, pero se mostró convencido de que el alto ritmo de competición puede jugar un poco a la contra del equipo madrileño “Creo que ha hecho una copa muy buena, con un equipo parecido al nuestro que está obteniendo resultados óptimos. Si imprimimos un gran ritmo podemos tener una ventaja” acotó. Aún así quiso recalcar la dificultad de enfrentarse a un conjunto que mete tantos hombres arriba “Ellos juegan largo, desdoblan arriba y sacan muchos centros. Eso hace que haya muchos jugadores en el área y sea muy complicado defender” admitió.

Por otra parte, no pudo contener la sorpresa ante la rápida recuperación de Pedro León tras su última operación, pero se mostró cauto “Pedro está mejor de lo esperado. Ha realizado los dos últimos entrenamientos bien. No pensábamos que fuera a recuperarse tan pronto. En breve estará con nosotros, pero esperaremos una semana más” sentenció. Sin embargo, el de Zaldibar dejó claro que si desea estar en el once, se lo tendrá que ganar.

Sobre la alta confianza con la que el equipo viajará mañana a Madrid, tiene muy claro el por qué “Estamos bien, llevamos una racha inmaculada, pero sabemos que ellos juegan muy bien al fútbol. La confianza viene a raíz de los resultados a largo plazo, no solo de la última jornada de Liga” manifestó.

Anunció también la convocatoria de cara al encuentro del sábado, en la que se encuentran todos los disponibles a excepción de Enrich y Fran Rico, aún lesionados. Yoel y Pedro León, que salen ahora de lesión, y Jovánovic, recién incorporado al conjunto armero, viajarán con el equipo, pero verán el partido desde la grada.

Para acabar, quiso hacer hincapié en el objetivo del equipo. Independientemente de los resultados, el club no cambiará su meta hasta lograr la actual “El objetivo sigue siendo el mismo. Hasta que no logremos 40-42 puntos no cambiaremos el discurso. Cuando veamos que lo tenemos y queden partidos, podremos poner objetivos más altos” concluyó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 33 10 3 9
7Eibar 32 9 5 8
8Celta 31 9 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Eibar S-10/02 18:30
Eibar - Barcelona S-17/02 16:15
Celta - Eibar S-24/02 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar