Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Mineros Mineros MIN

-

Tampico Tampico TAM

-

Celaya Celaya CEL

-

Simeone explota la polivalencia de la plantilla del Atlético

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone explota la polivalencia de la plantilla del Atlético

Giménez, Saúl y Correa.

AS

En el partido contra el Valencia, Lucas, Vrsaljko y Koke cambiaron su posición inicial con el paso de los minutos. Correa, Griezmann, Saúl... ejemplos habituales.

Estados Unidos

El Cholo Simeone siempre ha indicado que la polivalencia es una característica básica en sus jugadores. El técnico argentino se ha singularizado en el Atlético por probar a sus jugadores en diferentes versiones y el partido contra el Valencia fue una gran muestra.

Las lesiones se cebaron con el centro de la defensa y Savic no pudo continuar tras sufrir una "lesión de grado I en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo", por lo que entró Giménez para ocupar su puesto. Pero con la baja de Godín, que fue golpeado por Neto sufriendo un fuerte traumatismo facial que le provocó una fractura deltoalveolar de tres piezas del maxilar superior, Simeone tuvo que improvisar en su defensa dando entrada a Juanfran. Lucas Hernández, que se desenvolvía en el lateral izquierdo por la baja de Filipe Luis, pasó al centro de la zaga, su posición natural. Este movimiento trasladó a Vrsaljko del lateral derecho al izquierdo, donde ya había tenido minutos con la selección croata. El último cambio del técnico argentino también conllevó un desplazamiento. Correa marcaba en el único tanto del partido a los 60 minutos y uno después entraba Gabi al terreno de juego por Carrasco moviendo a Koke desde el doble pivote a la izquierda.

Entre los 19 jugadores de campo con los que cuenta el Atlético muy pocos han desarrollado su juego en solo una posición concreta. A los tres desplazados contra el Valencia hay que añadir a Giménez, que ha jugado, además de central, como lateral derecho y pivote. Savic también probó en el costado derecho, igual que ha hecho Thomas. Juanfran regresó a su posición de extremo durante varios partidos de la temporada pasada, Carrasco ha tenido minutos en la izquierda, en la derecha y en la punta de ataque, Griezmann también ha jugado en esos puestos y Correa se ha convertido en el banda derecha del equipo pese a que su posición siempre había sido la de delantero. Gaitán también jugó en las dos bandas y en la mediapunta. Pero si hay un jugador que se caracteriza por encima de todos por su capacidad para adaptarse a posiciones dispares es Saúl Ñíguez. El canterano rojiblanco se ha asentado en el mediocentro, pero también ha jugado como central, lateral izquierdo, interior derecho, interior izquierdo y hasta segundo punta a las órdenes de Simeone.

Los futbolistas más inamovibles han sido Godín, Filipe, Gabi, Gameiro, Torres y Diego Costa, aunque el hispanobrasileño en su anterior etapa sí que jugó desplazado a las bandas. Por último queda el caso de Vitolo, que apenas ha contado con oportunidades desde que llegó aunque en el Sevilla sí que mostró que puede jugar en diferentes posiciones incluyendo el carril completo en una defensa con tres centrales o en cualquiera de las bandas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 58 18 4 0
2Atlético 49 14 7 1
3Valencia 40 12 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Sevilla - Atlético D-25/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar