Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Anillo olímpico: Consistorio y Atlético buscan una solución

ATLÉTICO DE MADRID

Anillo olímpico: Consistorio y Atlético buscan una solución

Justo al lado del nuevo estadio del Atlético aparece el abandonado Centro Acuático y los terrenos sin urbanizar.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El club observa la posibilidad de optar a la concesión de los terrenos anexos al Wanda Metropolitano y darle un uso al Centro Acuático.

Estados Unidos

El Atlético y el Ayuntamiento han retomado los contactos para darle una solución al anillo olímpico. El club madrileño recibió hace meses con buena disposición el ofrecimiento del consistorio para, además del estadio, crecer en el barrio de San Blas y fijar allí sus oficinas y una ciudad deportiva. Las conversaciones, a petición del Atlético, se interrumpieron para centrarse en poner en marcha el Wanda Metropolitano.

Durante el pasado mes de enero, el club y el Ayuntamiento mantuvieron un encuentro importante para definir algunas líneas maestras del acuerdo. El Atlético tiene una asignatura pendiente. No ha crecido en cuanto a infraestructuras y se siente asfixiado con las actuales. Ya ha dado pasos en ese sentido. Las obras en la futura sede de la academia en Alcalá de Henares ya se iniciaron. Además, se ha presentado al concurso para otra en Alcorcón, más el proyecto que sigue vigente en Majadahonda. Pero el cuarto vértice es hacerlo dentro de Madrid. Desde que el gobierno actual llegó a Cibeles, uno de sus objetivos ha sido desprenderse del fallido proyecto olímpico. El primer paso fue el estadio, pero ahora queda terminar de solventar una esquina de la ciudad abandonada. La que ocupa el Centro Acuático y los terrenos anexos. Revitalizar el barrio, en definitiva, y borrar del mapa la imagen de contraste entre un nuevo estadio (que aún está pendiente de urbanizar y de terminarse sus accesos) y la mole desvencijada que aparece al lado.

En primer lugar, el Atlético trasladó su preocupación por que las siguientes fases de mejora de los accesos fueran completadas con celeridad. Después se discutió el uso previsto para el resto del anillo olímpico. El Ayuntamiento tiene claro su mapa de ciudad y sólo está dispuesto a ceder esos terrenos en régimen de concesión si los vecinos también se ven beneficiados. De esta manera, se apostó por que los terrenos de la futura ciudad deportiva que el Atlético construya tengan un porcentaje de gestión y utilización pública y otra privada. Hubo entendimiento y, si bien no se fijaron los porcentajes, hay sintonía. El Centro Acuático tiene que ser objeto de estudios. Al mastodóntico complejo de tres edificios se le tendría que dar un uso, pero debe encajar en los planes del Atlético, que no tiene la intención de asumir ninguna carga. Además, se descartó un uso comercial. Los técnicos deben ahora buscar las soluciones y presentar una hoja de ruta sobre los presupuestos.

Hoy comienza a instalarse la estructura del paso elevado

Hoy comenzará a instalarse la estructura que habilitará la nueva conexión entre la M-40 y la Avenida Luis Aragonés. Ese armazón se ha estado construyendo y habilitará el paso a distinto nivel para que, por fin, esta intervención que figuraba dentro de la fase I de mejora de los accesos pueda abrirse. El terreno ya se cimentó y las labores para fijar la estructura independiente, si el tiempo no lo retrasa, no deberían extenderse más allá de una semana. Después tendrá que adecuarse la Avenida Luis Aragonés. En un primer momento se esperaba que este nuevo acceso al Wanda Metropolitano estuviera en pleno funcionamiento en septiembre, al menos durante los días de partido. Ahora, habrá que esperar hasta finales de marzo o principios de abril. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 58 18 4 0
2Atlético 49 14 7 1
3Valencia 40 12 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Sevilla - Atlético D-25/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar