El césped del Wanda pelea contra el 'General Invierno'

ATLÉTICO

El césped del Wanda pelea contra el 'General Invierno'

El césped del Wanda pelea contra el 'General Invierno'

Twitter del Atlético

El verde está superando, de momento, la prueba de las heladas, a pesar de ser el más difícil de Primera en mantener. El circuito de calefacción interna, una de las claves.

Estados Unidos

El domingo era la prueba de fuego y, de momento, hay satisfacción. Es el primer año y el césped del Metropolitano atraviesa por su etapa más difícil. El trabajo está siendo intenso. La temporada avanza, se jugarán cuatro competiciones en el estadio, y se redoblan los esfuerzos en un campo cuya previsión era que iba a suponer un desafío en su mantenimiento. Y así está siendo. Las condiciones particulares del Metropolitano, siendo el de menor cuota de acceso de luz natural, lo convierten en un reto. Para ello se está exprimiendo el conjunto de herramientas a disposición. El tepe del Metropolitano, de un grosor de 3,5 centímetros lleva debajo, por normativa, una capa de arena de sílice de 25 centímetros y bajo ésta, y por encima de los 20 centímetros de gravas de drenaje, aparece un circuito cerrado de 55 kilómetros de tuberías por las que circula agua caliente para mantener, en estos durísimos días, el verde a una temperatura primaveral. Este suele radiante puede incluso programarse para que cada área registre una temperatura diferente en función de las condiciones a las que esa zona está sometida, más o menos sombreada o más o menos expuesta.

Matices.

Los matices son muchos cuando el mantenimiento se enfrenta a un estadio semicubierto como éste, el más complicado de España sin ninguna duda. Pero el domingo frente al Valencia, tras la sucesión de días a bajas temperaturas, el césped superó una esperada prueba de fuego, si bien se quiere seguir para alcanzar un estado óptimo. Hay puntos sobre los que se pretende mejorar. Mediante las lámparas de luminoterapia se ha trabajado desde el primer día para que el verde, pese a no tener el mejor acceso directo al sol, vaya recibiendo el tratamiento adecuado. Además, el drenaje ha sido efectivo cuando se le ha requerido. El reto ahora es que la superficie pueda mejorar algo la cantidad de luz natural que recibe y que cada vez tenga que sufrir temperaturas menos extremas. RoyaldVerd se hizo cargo del Metropolitano y también ha colocado el césped de ya otros 10 campos de Primera División. Cuando asumió colaborar además en el mantenimiento ya imaginaba que se iba a medir con uno de los mayores retos de su dilatada experiencia. Como en el Atlético, hay satisfacción, pero sin relajación, porque todos todavía están aprendiendo de un estadio que presenta una singularidad a la que nadie se había enfrentado y son los futbolistas los que deben poner la nota final al esfuerzo realizado.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 58 18 4 0
2Atlético 49 14 7 1
3Valencia 40 12 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Sevilla - Atlético D-25/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar