Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Paul Caliguri, "el producto es el jugador"

US SOCCER | PERFILES DE LOS CANDIDATOS

Paul Caliguri, "el producto es el jugador"

Paul Caliguri, "el producto es el jugador"

El célebre exjugador, autor de uno de los goles más importantes del fútbol estadounidense, tiene como centro de su propuesta a los jóvenes.

Estados Unidos

Paul Caligiuri (1964, California) fue el autor de un gol que cambió la historia del fútbol estadounidense. La selección de 'Las Barras y las Estrellas' llevaba casi 40 años sin clasificar a una Copa del Mundo. La última ocasión fue en Brasil 1950, edición marcada por el legendario gol del haitiano Joe Gaetjens con el que el Team USA superó a la "imbatible" selección de Inglaterra. Entonces, Paul Caligiuri, jugador del SV Meppen de la Bundesliga 2, empalmó la pelota desde la frontal del área, y el proyectil, que parecía irse hacia los cielos de Puerto España, bajó súbitamente para entrar a medio arco y dictaminar la victoria de Estados Unidos sobre Trinidad y Tobago. El gol devolvió la fiebre del Mundial a la Unión Americana y dictó el inicio de una nueva era: la MLS, la Copa del Mundo de 1994, el crecimiento del Team USA bajo el mandato de Bruce Arena; quizá nada hubiera igual sin aquel gol de Caligiuri. 

Después de una prolífica carrera que terminó con la camiseta del LA Galaxy en 2001, Caligiuri incursionó como entrenador colegial y se dedicó activamente a la formación de talentos en la National Premier Soccer League. Después, ingresó a la Junta de Directores de la US Soccer, desde donde implementó políticas en favor de la equidad de género. En su calidad de exjugador, Caligiuri entiende que el futbolista es el principal activo de toda organización balompédica. El cuidado, la atención y los incentivos a las joyas en formación son el cimiento de su propuesta. Si los futbolistas mantienen un proceso adecuado, el futuro de US Soccer, sus divisiones adscritas, sus equipos nacionales, el valor del producto, el marketing; todo irá sobre ruedas. "Todo lo que he logrado en mi vida me ha preparado para liderar a US Soccer como presidente", declaró a ESPN.

¿Qué propone?

- Nutrir a los programas de formación con más jugadores de secundaria: mediante ello, construir una plataforma que permita un mejor registro y un seguimiento día a día de sus actividades. 

- Invertir más fondos a las academias adscritas a US Soccer. 

- Eliminar competencia directa U.S. Youth Soccer or U.S. Club Soccer para el registro de futbolistas. Esto decrecerá costos de viaje y mantener a jugadores con talento dentro del sistema de captación.

- Fundar una liga de fútbol-sala para mujeres y robustecer al equipo nacional femenil para que compita en torneos internacionales.

0 Comentarios

Normas Mostrar