¿Qué fue del ‘Tecla’ Farías? Argentino que se negó a jugar con Toluca

LIGA MX

¿Qué fue del ‘Tecla’ Farías? Argentino que se negó a jugar con Toluca

¿Qué fue del ‘Tecla’ Farías? Argentino que se negó a jugar con Toluca

MEXPORT

El ariete argentino anunció que regresaría a su país luego de que Toluca anunciara su fichaje. Días después, sin avisar, firmó con el Porto.

Ciudad de México

No cabe duda que Ernesto Farías se ha caracterizado por ser un buen goleador, sin embargo, en México, y específicamente en Toluca, se le recuerda con rencor tras ser uno de los extranjeros que han ‘despreciado’ la Liga MX.

El delantero argentino inició su carrera profesional con Estudiantes de la Plata, con quienes estuvo siete temporadas. Tras anotar 93 goles, probó suerte en Palermo pero pasó de noche. River Plate le dio la posibilidad de volver a su país natal y la rompió.

Con ‘Los Millonarios’ anotó 49 goles en todas las competencias, acto que llamó la atención del Toluca. En el 2007, los Diablos Rojos anunciaron que Farías reforzaría su delantera. Todo iba de maravilla, sin embargo, el ‘Tecla’ le informó a la directiva que tendría que regresar a Argentina porque su esposa presentó problemas de salud.

Los dirigentes del club mexicano le pidieron al jugador que avisara si haría válido el pre contrato. Sorprendentemente, días después, y sin ningún aviso al Toluca, el Porto anunció el fichaje de Ernesto por cuatro años, provocando el enojo tanto de afición, cuerpo técnico y directiva de los Diablos.

Su aventura en Portugal duró tres años y aunque conquistó cinco títulos, terminó por regresar a Sudamérica. Vistió la camiseta del Cruzeiro, Independiente y Danubio.

En el 2015 fichó con América de Cali para ayudar al club a regresar a la Primera División. El conjunto cafetero logró el ascenso pero en 2017 el ‘Tecla’ sufrió una lesión. Al final del proceso de recuperación, no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico del equipo por lo que se vio obligado a desvincularse del club.

Actualmente, Ernesto Farías tiene 37 años y aunque ha sonado para reforzar a varios clubes en Colombia, sigue sin equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar