LIGA MX

¿Qué fue de Michael Arroyo, ex jugador de América y Atlante?

Tras ser un jugador importante con el América, el 'Piojo' Herrera no lo quiso en el equipo. Llegó a Brasil con el Gremio pero fue completamente "borrado".

Ciudad de México
0
¿Qué fue de Michael Arroyo, ex jugador de América y Atlante?
JAVIER RAMIREZ MEXSPORT

Tras su polémica salida de 'Las Águilas', Michael Antonio Arroyo Mina ha pasado desapercibido por las canchas.

‘Micky Jr’ debutó en el 2005 con el Emelec. Posteriormente, llegó al Deportivo Quito. Aunque pocos lo recuerden, en el 2010 llegó al fútbol mexicano con el San Luis. Jugó tres torneos con los potosinos y anotó nueve goles.

Ante esto, Atlante compró el 100% de sus derechos y se mantuvo una temporada en el club, sin embargo, pidió regresar a su natal Ecuador. Vistió la camiseta del Barcelona de Guayaquil un año en calidad de préstamo y fue pieza importante del equipo, por lo que los Potros de Hierro pidieron su retorno a Cancún.

Michael Arroyo jugó el Mundial de Clubes 2016 con el América.

En el 2014, Arroyo fue el goleador del conjunto azulgrana pero no fue suficiente para evitar el descenso. Tras meses de incertidumbre, el Club América fichó al ecuatoriano, siendo sorpresa para muchos.

Con las Águilas, ‘Gambetita’ jugó seis torneos y anotó al menos un gol en todos ellos. En total, sumó 31 anotaciones en todas las competencias. Sin embargo, en el 2017, Miguel ‘Piojo’ Herrera llegó al banquillo de los azulcremas y no lo quiso en su equipo, por lo que tuvo que salir del club.

Michael arribó al Gremio pero su estancia en Brasil no fue lo que él esperaba. No fue considerado para la final de la Copa Libertadores y ni siquiera estuvo en la lista de 23 jugadores que viajaron a Emiratos Árabes Unidos para el Mundial de Clubes. En Porto Alegre jugó apenas siete partidos.

En enero de este año se hizo oficial su regreso al Barcelona de Guayaquil en donde Michael Arroyo espera debutar pronto y consolidarse en el club, como alguna vez lo hizo.