Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Nick Foles pidió a Pederson la jugada decisiva del Super Bowl

Philadelphia Eagles

Nick Foles pidió a Pederson la jugada decisiva del Super Bowl

Nick Foles pidió a Pederson la jugada decisiva del Super Bowl

El quarterback de los Philadelphia Eagles convenció a su entrenador, en un segundo que ya es historia de la NFL, de jugarse el "Philly Special".

Estados Unidos

Dejenme hablarles del segundo, del instante, decisivo de la temporada 2017 de la NFL, ese que demuestra porqué los Philadelphia Eagles y porqué su entrenador, Doug Pederson, han conseguido un insospechado éxito que les eleva a los altares de la competición deportiva.

Cualquiera que siga este deporte, más aún, cualquiera que haya visto el Super Bowl LII sabe de sobra que la jugada que más se recordará de la misma es la recepción de Nick Foles a pase de Trey Burton al final de la primera mitad. Por audaz, por sorprendente, por diferente.

Los Philadelphia Eagles, recordemos, estaban en cuarto down y la lógica mandaba que patearan un field goal. Con él, se irían 18-12 arriba en el marcador al descanso, y que el diablo escogiera a los suyos en la última media hora de encuentro.

Sin embargo, Doug Pederson había dicho a sus hombres, y a la prensa, durante toda la semana que este partido, ante este rival, no se iba a ganar con field goals, y que iría con el pie en el acelerador durante sesenta minutos para conseguir el Lombardi Trophy. Así que la idea ante ese cuarto down, dentro de la yarda cinco, bien podría haber sido jugársela en cualquier circunstancia, mucho más al borde del descanso y con los New England Patriots recibiendo el balón con el que se abriría la mitad definitiva del curso.

Es más alocado y desconcertante el hecho de qué jugada emplear. Y ahí se produjo el segundo del que les hablaba antes. El segundo que condensa y simboliza este anillo para los Eagles.

Nick Foles, imbuido con la confianza que sus entrenadores cultivaron en él durante dos meses, le inquirió a Pederson para ejecutar la "Philly Philly". Y el entrenador le miró a los ojos un segundo, paró y con él se paró el tiempo. Cuando éste regreso a su andar habitual dijo: "Sí, hagámoslo".

¿Qué pasó por su cabeza? ¿Qué pudo ser? ¿Acaso toda su vida como profesional de la NFL, como jugador y entrenador? ¿Acaso lo improbable de estar, hace nueve años, como entrenador colegial y hoy en el Super Bowl? ¿Acaso que podría nunca más tener la oportunidad de ganar, o jugar, el gran partido? Pues igual ¿quién sabe?

Nick Foles llegó al huddle, el momento anterior a la jugada, y dijo a sus compañeros: "Vamos con Philly Special". Puedo imaginarme, también, el asombro de los líneas, el nerviosísmo de Trey Burton, que había de dar el paso, y el sudor de los que debían aguantar la jugada mientras Foles se la vendía a la defensa de los Patriots a voces.

Todo salió perfecto y, por lo tanto, la nunca mejor llamada "Philly Special" se convirtió en una de las jugadas más memorables de la historia deportiva de Philadelphia. Y el broche perfecto a la temporada, y la filosofía de vida, de Doug Pederson. Esa mirada, ese segundo, en bucle como en un gif gigantesco, que vaya al Hall of Fame de los Eagles.

0 Comentarios

Normas Mostrar