Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Benjamín Gil: No me sentí local en la Serie del Caribe

Serie del Caribe 2018

Benjamín Gil: No me sentí local en la Serie del Caribe

Benjamín Gil: No me sentí local en la Serie del Caribe

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El manager de los Tomateros de Culiacán, se quejó sobre el apoyo que tuvo la novena mexicana durante la Serie del Caribe, de la cual ya están eliminados.

Guadalajara (México)

Con el fracaso consumado, aparecieron las quejas. El manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, reveló que no se ha sentido como local durante la Serie del Caribe 2018, en Guadalajara. La novena representante de México se quedó en la primera ronda, tras perder tres partidos y ganar sólo uno en el Estadio Charros.

“Cuando volteaba y veía los jerseys, si me hubieran puesto audífonos que cancelan el ruido, sí me hubiera sentido como local. Veía tanta camisa y me daba mucho gusto ver que la gente apoya. Creí que no iba haber mucha gente en el último juego (ya eliminados) y sí vino mucha gente, ¿para qué motivo? No sé. Pero me da mucho gusto que vinieron y pudieron festejar un buen juego del equipo (8-1 sobre República Dominicana)”, explicó.

Y enseguida, profundiza en la queja, porque incluso el sonido local utilizó canciones que se tomaron como burla para los propios Tomateros. “Sinceramente, sí se escuchan cosas. No nos sentíamos... bueno, no puedo hablar por los jugadores. Local no me sentía”, agregó.

“Local no me sentía y como dicen en Tijuana y Culiacán: qué gacho. Porque es nuestra tierra, estamos defendiendo los colores de nuestro país y de nuestro beisbol. Yo me equivoqué en el señalamiento (contra Charros, cuando ganó la Final de 2015) y eso a lo mejor nunca en la vida me lo van a perdonar. Pero he tratado de hacer muchísimas cosas por tratar de poner el nombre de México en alto. Creí que había logrado un poquito de eso, pero aquí quizás no”, lamentó.

Incluso al final del encuentro, se escucharon Las Golondrinas. Algunos peloteros de Tomateros lo tomaron como una burla por parte del Estadio Charros hacia el eliminado representante de México. Benjamín Gil entiende qué hay molestia en contra de él, por lo ocurrido en el pasado.

“Sinceramente no escuché la música, hace dos días me comentaron que estaban poniendo ‘El Mechón’ (en alusión a Sergio Romo, de Charros, rechazado como refuerzo de Tomateros) cada vez que un relevista nuestro fallaba. Se me debería hacer muy fácil criticar a gente, tal como se me critica a mí. Lo único que podría decir es completamente se vale que me lo hagan a mí”, aseveró el manager.

Finalmente, aplaude el desarrollo que ha tenido este deporte en la Perla Tapatía. “Tiene cuatro años Charros, el beisbol está e nuevo aquí en Guadalajara. Yo creo que la gente en cuatro años se ha hecho muy beisbolera, me da mucho gusto que esté creciendo el beisbol en una ciudad tan importante. Yo sé que ellos no me aplauden nada, pero yo le aplaudo a Charros, a la afición y a la ciudad por todos los esfuerzos que han hecho para levantar el beisbol”, concluyó Gil.

0 Comentarios

Normas Mostrar