Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Toro Rosso espera que Honda no sea un lastre en pretemporada

FÓRMULA 1

Toro Rosso espera que Honda no sea un lastre en pretemporada

Monoplaza de Toro Rosso de 2017.

Toro Rosso

Barcelona será la primera prueba de fuego para la nueva relación de italianos y japoneses, y viendo los antecedentes, hay dudas.

Madrid

Era el primer golpe de realidad de cada año. Poco tardaban en llegar las malas noticias para los que seguían de cerca, y sufrían, la evolución de McLaren junto a Honda. Era estrenar el coche en el asfalto y desatarse un huracán de problemas. La ilusión con la que se comenzaba cada año hecha trizas en la pretemporada, algo que en Toro Rosso esperan que no se repita esta vez con los japoneses. Confían en que la evolución del motor del año pasado sea más fiable, pero viendo los antecedentes, es inevitable tener dudas.

Así responde James Key, director técnico del equipo italiano, cuando le preguntan en 'Racer' por si su mayor deseo para los test de Barcelona es tener fiabilidad: "Sí, creo que eso marca una gran diferencia, así que es importante que tengamos esa situación". Por lo general, espera que les vayan bien, aunque no descarta situaciones complicadas: "Veremos dónde estamos, con suerte en ese momento todo estará bien. Podría haber problemas iniciales con ciertas cosas, pero para eso son los test. Nunca se sabe".

Acumular kilómetros en invierno es crucial para comenzar sin retraso la temporada, y cuando se hace es una gran satisfacción. "Cuando corríamos con el motor Ferrari de 2015 en 2016, era un motor muy bien establecido. Había hecho toda una temporada, todos sus problemas se habían solucionado y como resultado obtuvimos una unidad de potencia extremadamente fiable y pudimos hacer muchísimas pruebas de invierno. Eso fue extremadamente útil para el equipo y los pilotos. Por lo tanto, marca la diferencia", recuerda Key.

Pero claro, en Faenza también han vivido la otra cara: "¡Hemos tenido experiencias diferentes! El año pasado creo que hicimos la mitad de los kilómetros y en 2014 hicimos muy pocos, y eso estuvo relacionado con la unidad de potencia, así que creo que es muy importante". En Toro Rosso andan demasiado ilusionados con su primer motorista en exclusiva como para pensar ya en negativo, pero la pesadilla que vivió McLaren con Honda está aún muy reciente y lo último que quieren es que lastren su inicio. ¿Será diferente esta año?

0 Comentarios

Normas Mostrar