MLS

Junior Moreno cambió la crisis económica en Venezuela por la estabilidad de la MLS

El mediocampista venezolano quien llegó al DC United para la temporada 2018 de la MLS explicó lo que representó para él dejar su país para jugar en la MLS.

Estados Unidos
0
El mediocampista venezolano quien llegó al DC United para la temporada 2018 de la MLS explicó lo que representó para él dejar su país para jugar en la MLS.

Junior Moreno es uno de los tres fichajes latinos que hizo el DC United para la temporada que está por arrancar en la MLS. Junto a Yamil Asad y Ulises Segura, buscarán darle la esencia del juego latino al conjunto dirigido por Ben Olsen.

Sin embargo, como resaltó el Washington Post, el jugador venezolano explicó la difícil vida que se tiene en Venezuela debido a la situación económica que atraviesa su país, hecho que cambiará radicalmente tras su llegada a la capital estadounidense, sin dejar de lado la esperanza porque todo cambie.

“Es muy difícil ser atleta profesional y tener que entrenar todos los días, estar centrado en ese aspecto de tu vida y tener que preocuparte de dónde vas a conseguir tu comida y tus necesidades básicas. Tener ese estrés encima es todo un desafío. Es una situación en la que todos estamos tratando de sobrevivir, intentando llegar al mes siguiente. La situación es muy difícil y todos esperan (en Venezuela) que termine pronto. Es mi hogar, mi país”, explicó el mediocampista.

Tras fichar con el DC United, Junior Moreno ha encontrado estabilidad, la cual lo ha ayudado a tener la comodidad suficiente para aportar lo mejor de sí al cuadro capitalino.

“Es una gran oportunidad en el fútbol y estoy agradecido por ello. Estoy cómodo con cómo funcionan las cosas aquí, fue una gran atracción el tener la posibilidad de tener una vida y un salario más estables”, sentenció.

Durante su carrera, Junior Moreno ha disputado un total de 67 partidos, marcando 3 goles y 3 asistencias. Mientras que en su corta carrera con la Selección venezolana ha defendido los colores vinotinto en 5 ocasiones. Marcando 1 gol.